Repelentes para los pececillos de plata

Muchos tipos de insectos despierta aversión e incomodidad. Los pececillos de plata, aunque no son peligrosos para los humanos, se encuentran entre los habitantes populares y no deseados de baños y otra habitaciones de la casa. Si quieres deshacerte de ellos, a continuación, compartimos contigo algunos consejos esenciales que te permitirán eliminar los pececillos de plata de forma rápida y segura.

¿Qué es un pececillo de plata?

El pececillo de plata, también conocido como pez plateado, es un pequeño insecto sin alas que alcanza una longitud de hasta 10 mm. La mayoría de las veces se pueden observar por la noche, cuando la luz del baño está encendida. Están cubiertos con un exoesqueleto de color plateado, lo que ha contribuir a hacer popular su nombre. Así mismo, deben su parecido con los peces con respecto a su forma característica de moverse.

Debemos dejar en claro que no son peligrosos para los humanos. No pican ni transmiten enfermedades como las ratas o las cucarachas. Sin embargo, pueden contribuir a un gran daño en el hogar, porque comen cualquier cosa que contenga azúcar, por ejemplo, arroz, granos, harina, pero también papel, papel tapiz, pegamento para papel tapiz, moho, otros desechos y restos de insectos.

Los pececillos de plata no se meten en los armarios, por lo que hay pocas probabilidades de que las heces contaminen los productos con almidón o dañen nuestra ropa. Sin embargo, pueden destruir elementos de papel y aumentar el daño del papel pintado.

Por desgacia, deshacerse de ellos del apartamento se dificulta por el hecho de que viven en promedio 4 años, y la hembra puede poner unos 20 huevos a la vez.

¿Por qué aparecen en casa?

Al pececillo de plata le gusta la humedad y el calor. Se sienten mejor en habitaciones con al menos un 60% de humedad y altas temperaturas de larga duración. Por esta razón, se ven con mayor frecuencia en el baño y la cocina. Durante el día se esconden en cañerías y desagües, y salen a alimentarse por la noche.

Es incorrecto decir que el pececillo de plata aparece con frecuencia en viejos bloques de pisos y casas de vecindad, o donde haya suciedad. Así mismo, eligen con mayor frecuencia grietas en los azulejos del baño, esquinas con trapeadores húmedos o paños para el piso; o bien, gabinetes de cocina donde, al mismo tiempo, puedan contar con alimento. También, con frecuencia, podemos encontrarlos debajo de la alfombra.

¿Cómo eliminar los pececillos de plata en casa? Métodos efectivos

No hay lugar que no pueda ser amenazado por esta plaga. Por esta razón, vale la pena aprender a combatirlos de forma efectiva. Por suerte, hoy en día contamos con muchos métodos ideales para luchar contra los pececillos de plata.

Por ejemplo, se sabe que el pececillo de plata odia los olores picantes. De esta forma, podemos usar gingko, canela, romero o picante para combatirlos. A partir de estas plantas y especias, podemos crear una infusión para esparcir por el baño con un rociador.

También podemos untar los lugares donde hemos visto pececillos plateados con jugo de limón; ya que, en general, el olor cítrico es otro de los aromas que les resultan desagradables.

Trampa casera para pececillos de plata

Una simple trampa también puede resultar eficaz. Para hacer esto, coge cartón, cepíllalo con miel y déjalo durante la noche en el baño o la cocina. Este cebo atraerá a los insectos y la miel pegajosa evitará que escapen. A la mañana siguiente, sólo tienes que verter agua hirviendo o quemarlo.

La limpieza es fundamental

Si quieres eliminar los pececillos de plata efectivamente, debes realizar una limpieza a fondo. Tanto la cocina como el baño deben limpiarse en su totalidad. Enfócate en eliminar los restos de comida, la suciedad, el moho y otras manchas. Vale la pena hacerlo con mucho cuidado, porque los pececillos plateados pueden sobrevivir sin comida hasta por un año.

En la cocina, debemos asegurarnos de que todos los productos sueltos estén cerrados en paquetes o frascos herméticos. Limpiar a fondo después de cada preparación de comida. Así mismo, asegúrate de que no queden migas u otra suciedad en la mesa después de la comida.

La importancia de una correcta humedad y la temperatura

Las habitaciones húmedas son lugares donde los pececillos de plata suelen vivir o reproducirse. Por ello, un consejo esencial para combatirlos es mantener una adecuada ventilación. No solo obligaremos a los pececillos de plata a retirarse, sino que también aseguraremos un aire limpio y saludable en el apartamento; evitando, por otro lado, el desarrollo de moho y hongos.

En los lugares más expuestos a la presencia de estos insectos, podemos colocar bolsas con gel de sílice. Así mismo, una bolsa con sal o carbón también es ideal para absorber la humedad.

Por otro lado, debemos de procurar contar con una temperatura más baja. Algo que será mucho más sencillo con un sistema de aire acondicionado.

Gato: una forma natural para evitar los pececillos de plata

Muchos lo ignoran, pero nuestro mejor aliado en la lucha contra los pececillos de plata puede ser un gato, que rastreará eficazmente los insectos que se mueven por el suelo. Sin embargo, lo más efectivo en este caso es un gato adulto.

Otros métodos para repeler los pececillos de plata en tu hogar

¿Cómo acabar con los pececillos de plata? Hay varios agentes disponibles en el mercado para combatir estas colonias de insectos. Para ello, podemos usar aerosoles o cajas listas para usar que atraen a los pececillos de plata y los mantienen adentro. Al respecto, es mejor elegir preparaciones basadas en soluciones acuosas que estén listas para usar. Son inodoros y permanecen en la superficie durante mucho tiempo. Realizan su función mejor que las preparaciones en aerosol, que desaparecen muy rápidamente. Además, existe un alto riesgo de intoxicación con dicha preparación.

También podemos implementar una mezcla de azúcar en polvo con bórax, que se encuentra disponible muchas farmacias. Los ingredientes mezclados en la proporción de 1: 1 crean una composición que puede acabar por completo con los pececillos de plata. No obstante, no debemos olvidar que el ácido bórico también es venenoso para humanos y animales. Por lo que no debemos de emplear este método si tenemos un perro o un gato en casa.

¡Compartelo!

Deja un comentario