Repelente para los conejos

Los conejos pueden ser una plaga invasora que dañe seriamente nuestras flores, plantas y cultivos. Sin embargo, tenemos la opción de ahuyentarlos mediante preparaciones y métodos caseros. Si bien, probablemente nos tomará algunos intentos para lograr descubrir el que realmente funcione. Y, si nada de esto funciona, siempre tenemos la oportunidad de construir una cerca o colocar una valla.

Entonces, ¿Cómo ahuyentar conejos?

Utiliza picante para los conejos

Podemos utilizar una salsa de picantes para repeler conejos fácilmente. Para ello, necesitaremos licuar al menos 7 chiles bastante picantes en un litro o dos de agua y luego rociar, con la ayuda de un atomizador, en nuestro jardín o huerto. Este método también funciona para repeler otros tipos de plagas. También puede añadir ajo o pimienta en esta preparación.

Idealmente, aplica este repelente durante las primeras horas de la noche. Esto porque se sabe que muchos conejos prefieren alimentarse por la noche. Y no dudes aplicar este repelente con frecuencia. No te desesperes, este repelente natural para conejos funciona mejor si lo aplicamos durante una semana o más.

Usa huevos crudos para ahuyentar a los conejillos

Muchas personas no lo saben, pero a la mayoría de los conejos no gustan del olor de los huevos crudos; si bien, también es cierto que con el paso del tiempo pueden acostumbrarse a este aroma. Así que no debería ser un remedio definitivo.

¿Qué hacer? Bueno, primero, bate un huevo y colócalo en una botella con atomizador. Luego, rocía la mezcla, como en el método anterior, sobre las plantas o en la zona limítrofe del jardín.

No obstante, debemos de tener en cuenta que el rociar huevo crudo de esta forma puede atraer otras plagas, como es el caso de las hormigas y plagas.

Intenta con harina de huesos o harina de sangre

No te preocupes, la realidad es que puedes encontrarte ambas preparaciones en las tiendas de artículos de horticultura o de jardinería.

Ambas se elaboran con base en partes molidos que nos ayudarán a mantener lejos de nuestro huerto o jardín las plagas de conejos. Si bien, no tenemos que olvidar que estos tipos de repelentes deben implementarse en condiciones secas; descomponiéndose muy rápidamente en caso de que se humedezcan. Este repelente para conejos puede usarse a la par con cualquiera otra que compartimos.

De hecho, la harina de sangre le añade nitrógeno al suelo, ayudando a que las plantas que tenemos se desarrollen correctamente. De mejor manera, aplica ésta durante el momento de crecimiento, y puedes usarla en todas las plantas, menos en legumbres.

Por su parte, la harina de hueso mejora la cantidad de fósforo en el suelo, mejorando el crecimiento de las plantas de forma general. Sólo se desaconseja si el nivel de fósforo ya es alto.

Aplica orina de depredador para mantener alejados a los conejos salvajes

Este es otro buen método para mantener lejos a los conejos. Sin embargo, la efectividad de este método puede variar dependiendo de qué depredador estemos hablando, entre otras variables. Entre las opciones más conocidas y utilizadas, nos encontramos con la orina de zorro y la de coyote.

¡Compartelo!

Deja un comentario