Repelente de ratones

Todos, alguna vez hemos tenido que lidiar con una plaga de ratones. Por experiencia te digo que no es fácil, pero usando un buen repelente de ratones, se puede lograr ahuyentar a esta indeseable plaga.

Y es que, los problemas que traen estos pequeños roedores en masa, generalmente, atentan contra la salud humana en niveles potencialmente letales.

Razón por la cual, en este post, tienes todo lo que tienes que saber para encargarte de eliminar roedores de tu hogar, pasando por consejos acerca de cómo evitar los ratones en casa y qué hacer para eliminarlos por completo.

repelente para ratones

Características de los ratones

Antes de comenzar a hablar sobre cómo eliminar ratone, es importante que tengas una idea básica sobre ellos. Nada mejor que conocer de antemano a tu enemigo, porque así será más fácil aplicar las herramientas/estrategias correcta para eliminarlas.

Capacidad reproductiva

Sin duda es la característica más importante por la que las plagas de ratones existen y, sobre todo, son tan difíciles de erradicar.

Los ratones viven en promedio 1-2 años. En el momento que 2 meses de edad, obtienen su capacidad reproductiva no dejan de explotarla hasta que llegan a los 18 meses, por lo que tienen un gran espacio de tiempo para multiplicarse por cada individuo.

Por si esto no fuera suficiente, estos animales saben aprovechar el tiempo que tienen disponible…

… Durante un año, una hembra de ratón común puede tener entre 5 u 8 partos, pudiendo dar a luz de 6 a 12 crías por parto, lo que daría un promedio de aproximadamente 63 crías nuevas cada año por cada hembra en edad mayor a los 2 meses.

Capacidad de adaptación

La segunda característica más relevante de los ratones relacionada con las plagas, es su increíble capacidad de adaptarse a los ambientes y casi cualquier tipo de alimento. Este es conocimiento clave para aplicar correctamente alguna estrategia repelente de ratones.

Son animales nocturnos, por ello, a veces son difíciles de encontrar en acción; tienen una muy mala visión que compensan con su súper desarrollado sentido del olfato y el oído, los cuales les son muy útiles para detectar amenazas y encontrar comida.

¿Cómo eliminar ratones para siempre?

Para eliminar a los ratones de tu hogar, existe una cantidad de productos considerable en el mercado, los cuales pueden resultar efectivos como repelente de ratones, y vienen en distintas presentaciones para que selecciones la más conveniente, según sea tu caso.

Para elegir el indicado es importante que estudies el comportamiento de los roedores en tu hogar; dónde se pueden estar ocultando, los lugares que frecuentan y por cuáles rutas se suelen mover.

Cola o pegamento

Este es un remedio repelente de ratones clásico para eliminar a los roedores de tu hogar, cuyo método de uso podría responder a tu duda sobre cómo hacer una trampa para ratones, ¡es una gran trampa!

Tradicionalmente, la idea es cubrir alguna superficie, como la de un papel o un cartón, con una capa de pegamento o cola súper fuerte. Y, luego colocarla en la ruta de paso de los ratones y las ratas, así estos caerían por sí solos en una trampa que los dejaría inmóvil.

Pero, en el mercado ahora es posible encontrar muchas marcas que ofrecen paquetes de trampas encolada para que simplemente te dediques a colocarlas en lugares estratégicos.

Pasta fresca

Entre los productos mata ratas, las pastas rodenticidas han sido una de las herramientas más efectivas en el control de plagas de roedores.

Se trata de un compuesto en forma de pasta preparada con harinas y aceites para incitar al consumo por parte de estos animales, que contiene un veneno de acción lenta por medio de una sola dosis, de esta manera no alerta a la colonia de su existencia.

Es importante que recuerdes lo precavido que debes ser al utilizar estos productos que también pueden ser nocivos para niños y mascotas. Por ello, es razonable pensar en algún método ahuyentador de ratas antes de recurrir al raticida.

¿Cómo ahuyentar ratones?

Si por alguna razón prefieres hacer que los roedores abandonen tu propiedad antes que matarlos, te alegrará saber que existen unas cuantas técnicas efectivas para lograrlo, y lo mejor es que puedes aplicarlas con ayuda de cosas que todos tienen en casa.

Utiliza olores como repelentes roedores

A pesar de que pienses que a las ratas y los ratones no les desagrada ningún olor porque suelen vivir en la basura, esto es totalmente erróneo; en realidad, existen unos cuantos olores que estos roedores detestan rotundamente.

Uno es la menta, por lo que podrías colocar algunas motas de algodón impregnadas en aceite de menta en los lugares que crees que estos animales suelen pasar y hasta anidar.

Otro aroma efectivo puede ser el amoniaco, pero debes tener cuidado con usarlo en espacios cerrados.

Sonido para ahuyentar ratones

En el mercado existe un aparato para ahuyentar ratones que funciona por medio de la emisión de sonido en una cierta frecuencia que resulta irritante para los roedores. Aunque puede ser eficaz, su acción no es eficiente y no logra mantenerse por mucho tiempo.

Necesita estar conectado a la corriente de la casa y cerca del nido de estos animales. Para cuando, por alguna razón, deje de funcionar, los ratones y ratas volverán a sus nidos y madrigueras para continuar causando los estragos de siempre en nuestras vidas.

Esta herramienta te podría ser útil como ahuyentador de ratas temporal, mientras te ocupas de:

  • Sellar los espacios por los que podrían entrar de nuevo estas plagas.
  • Limpiar todos los lugares que almacenen comida, madera o humedad.
  • Y plantar trampas estratégicas para atrapar a estos animales cuando intenten volver.

Básicamente, un sonido repelente de ratones te puede ser útil para ahuyentar a la plaga y darte la oportunidad de prepararte para que en su regreso ya tengas todo listo para reducirla y eliminarla.

Deja un comentario