Repelente de Pulgones

Si te estás preguntando cómo eliminar pulgones en las plantas; debes de saber que existen ciertos remedios caseros que suponen una solución ideal para quienes buscan evitar el uso de pesticidas químicos.

Los remedios caseros para los pulgones son simples y económicos. El vinagre para pulgones, la decocción de cebolla y la eliminación manual de insectos funcionan a la perfección. Una planta que es atacada por pulgones también necesitará una ducha.

repelente de pulgones

Estos insectos discretos (de solo 2 a 5 mm) aparecen inesperadamente y se multiplican extremadamente rápido, por lo que son tan difíciles de tratar. No se tienen que comprar preparaciones listas para hacer frente a su invasión; ya que existen una serie de remedios naturales que funcionan como insecticida para pulgones.

Los mejores remedios caseros para los pulgones

A continuación, compartimos algunos de los más efectivos para evitar y eliminar los pulgones en las plantas:

Elimina los pulgones mecánicamente

Tan pronto como detecte las primeras plagas, póngase guantes y simplemente elimine los pulgones de las plantas. También puedes intentar enjuagarlos, preferiblemente con agua corriente tibia.

Deja las mariquitas y las tijeretas en tu jardín

Estos insectos son nuestros aliados naturales para combatir los pulgones. Para atraerlos, simplemente fertilízalo de forma natural, no uses rociadores químicos y deja crecer algunas hierbas silvestres.

Dale un baño a la planta

En el jardín, puedes rociar fácilmente las plantas con una manguera de jardín. Puedes poner plantas en macetas en la ducha (recuerde cubrir la maceta con tierra) y, si son resistentes al remojo, sumerja toda la parte verde para que los pulgones se escurran.

Decocción de cebolla

Resulta que las cebollas se pueden rociar eficazmente en nuestro jardín para eliminar o evitar la aparición de pulgones. La decocción de cebolla también previene algunas enfermedades fúngicas en las plantas.

Para preparar:

  • Cortamos aproximadamente 75 g de cebolla en trozos pequeños.
  • Vierte unos 10 litros de agua sobre él.
  • Cocina durante 30 minutos a fuego lento.
  • Enfría la preparación y viértela en el rociador.

Rocía las plantas atacadas por pulgones desde una distancia corta. Repite el tratamiento cada 2-3 días hasta que notes una mejoría.

Vinagre:

Este es quizás el remedio casero más popular para los pulgones. Simplemente mezcla el vinagre con agua en una proporción de 1:10 y viértelo en una botella con atomizador. Rocía las partes de la planta donde se alimentan los pulgones, especialmente la parte inferior de las hojas.

No es aconsejable exponer la planta a un sol fuerte después de dicho tratamiento, las hojas pueden quemarse, por lo que se debe proteger la planta del sol.

Extracto de ajo

A los pulgones no les gusta el olor a ajo, por lo que podemos ahuyentarlo con un extracto de ajo. ¿Cómo preparar el extracto de ajo?

  • Exprime 20 gramos de ajo a través de la prensa.
  • Vierte 10 litros de agua sobre la verdura.
  • Deja la decocción durante aproximadamente 1 día.
  • Vierte el extractor en la lavadora.
  • Úsalo de manera similar al caldo de cebolla, rociando plantas infestadas desde una distancia corta, durante varios días. Este es quizás el remedio casero más popular para los pulgones.

Extracto de diente de león

El extracto de esta discreta planta, llamada diente de león, es uno de los remedios caseros más eficaces para los pulgones. Esta popular hierba también es excelente para eliminar los ácaros y otras plagas. ¿Cómo preparar un extracto de diente de león para eliminar pulgones en las plantas?

Prepara 40 gramos de diente de león.

Vierte 10 litros de agua sobre las hojas.

Deja la decocción durante 3 horas.

Viértelo en tus plantas una vez se enfríe.

Una mezcla de leche y agua

La leche mezclada con agua en una proporción de 1: 1 es un remedio casero muy eficaz que funciona como un potente insecticida para pulgones. Una pulverización de leche de un cartón no siempre produce los resultados deseados.

Pulveriza ortigas

Rompe un puñado de ortigas y vierte dos vasos de agua. Lleva a ebullición, deja enfriar, luego, simplemente, cuela y rocía las plantas.

Jabón en polvo para ropa

Disuelve 100 g en un litro de agua tibia. Después, coloca esta mezcla en el rociador y rocía las plantas que se encuentran infestadas de pulgones.

Sin embargo, si el problema es tan avanzado que estos métodos caseros no han funcionado, lo mejor sería buscar preparaciones especiales para combatir las plagas en tiendas de jardinería.

¿Cómo prevenir las plagas pulgones en el jardín?

La lucha contra los diversos tipos de pulgones se suele jugar en dos frentes. El primero es prevenir su aparición, según el principio que dice que prevenir es más fácil que curar.

  • Así, podemos prevenir la aparición de pulgones de la siguiente manera:
  • Elimina de forma constante las malas hierbas.
  • Revisa constantemente tus plantas en busca de plagas (tanto de pulgones como de otro tipo).
  • Cultiva  plantas que repelen las plagas , por ejemplo, menta, ajo y cebollas (de las cuales es bien conocido su efecto que repele a los pulgones; además de que las plantas circundantes estarán seguras).
  • No ahuyentes ni mates a las mariquitas (se alimentan de pulgones).

Sin embargo, una vez que los pulgones ha atacado tus plantas, debes actuar con rapidez y eficacia.

¿Cómo dañan los pulgones las plantas?

Es mejor empezar a combatir los pulgones cuando todavía no hay demasiados. Si dejas que se multipliquen y se peguen con fuerza a los tallos, debilitarán la planta en poco tiempo, chupando la savia e introduciendo una sustancia que distorsiona los brotes aún sin desarrollar.

Las plantas de las mismas variedades, que crecen en grandes racimos, son objetivos ideales para los pulgones.

Sin embargo, cuando estas plagas se hacen presentes en él, los hermosos especímenes pueden convertirse rápidamente en tallos marchitos, terminando por morir en poco tiempo. Así que no pierdas el tiempo y usa lo que tengas en casa, siguiendo algunos de los remedios que hemos mencionado. Si no eres fanático de los productos fitosanitarios químicos, nuestros consejos pueden serte de gran ayuda..

¡Compartelo!

Deja un comentario