Repelente de murciélagos

Debido al daño causado a su hábitat, los murciélagos tienden a refugiarse en el interior de las casas, más precisamente en puentes, vigas de techo, cerca de soportales, terrazas o incluso en sótanos.

Normalmente no son peligrosos en su hábitat natural, ya que desempeñan un papel ecológico importante al polinizar flores y dispersar semillas de frutos, así como al alimentarse de plagas. Sin embargo, los murciélagos son portadores de enfermedades, por lo que si tienes una familia de murciélagos viviendo cerca de tu casa, lo más seguro es tratar esta infestación lo antes posible.

¿Cómo ahuyentar murciélagos?

Repelente de murciélagos

La mejor acción contra la infección por murciélagos es siempre prevenirla. Por lo tanto, siempre trata de asegurarte de que, en primer lugar, la plaga no tenga forma de entrar en tu casa. Los murciélagos pueden pasar por agujeros del tamaño de una moneda, siendo los puntos de entrada más comunes baldosas o tablones faltantes; así como tuberías y cables, o cualquier tipo de grieta o hendidura alrededor de ventanas, puertas o chimeneas.

Por lo tanto, es fundamental asegurarse de que todo lo anterior esté cubierto, fijo y en perfecto estado de funcionamiento. Lo que también ayuda es asegurarse de eliminar los insectos y la madera muerta alrededor de la casa, cubrir cualquier fuente de agua estancada en la propiedad y colocar bolas de naftalina en lugares donde los murciélagos puedan construir sus nidos.

TXSAGL Bolas de probador de Polilla Natural, Fragancia Desodorante para inodoros Repelente de Hongos y guardarropa, 6 Paquetes
  • Desarrollado con sabores naturales puros para proteger la ropa y almacenar artículos, también se puede usar para desodorizar inodoros.
  • Empaquetado en bolsa OPPO, 20 bolsas de bolas higiénicas por bolsa, peso 20 g / bolsa
  • Se coloca en cajones, cajas de almacenamiento, estanterías, y tiene efectos antiácaros y anti-moho en la ropa, los libros y la valiosa caligrafía y pintura.
  • Características: anti-moho, anti-ácaros, desodorante, desparasitante, desodorante, embellece el entorno de tu hogar.
  • Adecuado para: armarios domésticos, gabinetes de zapatos, estanterías, inodoros. Almacén, etc.

Los mejores repelentes de murciélagos caseros

Los murciélagos se pueden eliminar con naftalina porque no les gusta su olor. Mientras los murciélagos se van a buscar comida, puedes poner bolas de naftalina en un trozo de gasa, atarlo para crear una bolsa y luego colocarlo en el área donde los murciélagos tienen sus nidos, ya que el olor desagradable los disuadirá de regresar. Es posible que debas utilizar este método más de una vez, porque los murciélagos suelen volver a sus viejos nidos a veces.

Otro método para espantar murciélagos que se puede utilizar es tratarlos con aerosoles anti-perros o repelentes anti-gatos, así como con amoníaco, nuevamente, asegurándonos de rociarlos donde los murciélagos tienen su nido mientras están fuera. Debido a que no les gusta el olor, evitarán regresar al lugar donde se roció, sin embargo, este método también debe repetirse.

Se dice que utilizando tiras de papel de aluminio o globos que se mueven con el viento asustaremos a los murciélagos y también utilizar máquinas que producen ruidos de alta frecuencia. Sin embargo, la efectividad de estos métodos es discutible y si funciona, solo mantendría a los murciélagos a distancia, pero no resolvería el problema si ya estamos lidiando con una plaga de murciélagos.

Debido a que grandes cantidades de naftalino se vuelven peligrosas incluso para los humanos, se recomiendan métodos alternativos para eliminar los murciélagos. Como les encanta la oscuridad, puedes agregar luces a las áreas de anidación (sin duda, un buen remedio casero para alejar los murciélagos), porque un lugar bien iluminado no será tan atractivo para ellos.

La fibra de vidrio también puede ser un buen repelente de murciélagos porque irrita a los murciélagos cuando entran en contacto con ella. No es necesario aislar completamente la casa, solo usar varias capas en los lugares donde los murciélagos tendrían acceso para ingresar a su casa.

Si encuentras que su zona de anidación está cerca de tu casa y quieres evitar que se acerquen o entren a tu casa, puedes usar agua y regar la zona, ya que esto molestará a los murciélagos, pero sin herirlos. Nuevamente, asegúrate de repetir el procedimiento a intervalos regulares.

¡Compartelo!

Deja un comentario