Repelente de mosquitos

¡Qué tortura ser el punto blanco de ataque de los mosquitos! Muchas veces esta plaga invade por completo nuestros lugares de estar, quitan la comodidad y traen picadas bastante desagradables. 

Te preguntarás, ¿qué debo usar para ahuyentar a los mosquitos? Pues el cansancio que causa no dormir en las noches, el estrés de trabajar rodeado de zancudos, las marcas notables que dejan, y además, las consecuencias llamativas de salud que trae consigo, te hacen querer tener lista una solución en tus manos. 

No siempre se tiene una misma solución, y es que cada persona tiene una preferencia diferente, por lo cual te mostraré varios métodos óptimos, evaluaremos cuáles son mejores que otros, los precios, la calidad, y por supuesto, las recomendaciones que te ayudarán a prevenirlos, así no existirá la probabilidad de que alguno sea el mosquito dengue y que consecuentemente traiga males para tu salud. 

Trucos para ahuyentar a los mosquitos

Es imposible sentirse cómodo en casa o en cualquier otro lugar cuando los mosquitos están en el asecho. Para que puedas vivir de manera relajada, sin tener que preocuparte por estos pequeños pero molestos insectos, puedes tomar en cuenta estos trucos aptos para que los zancudos desaparezcan:

  • Usa mosquiteros a la hora de dormir, pues estos son totalmente eficientes. Su función es formar una barrera por medio de una tela específica que evita que los mosquitos entren a tu zona. Además, también puedes colocarlos en las ventanas de tu hogar.
  • Puedes hacer una clase de trampa, solo tendrás que conseguir los siguientes materiales: botella de plástico vacía, levadura, agua y azúcar. Corta la botella por la mitad, la parte de arriba se pondrá al revés en la parte de abajo, y se agregarán los demás ingredientes. La trampa se lleva a cabo cuando los zancudos entran por el dulce que hicimos, y listo, ya que luego de entrar no podrán salir más.
  • Enciende una llama, puede ser por medio de una vela u otro material. Esto hará que los mosquitos se alejen de tu lugar.

Antimosquitos artificiales

Muchos de los productos artificiales cuentan con gran recomendación a nivel general, incluso más que los caseros. El caso está en que no todos son buenos, se hallan algunos que solo son apariencia, pues su eficacia es nula, por eso debes saber elegir el indicado. 

Este en uno de los antimosquitos artificiales que más relevancia tiene:

Repelente para mosquitos

Los repelentes suelen ser uno de los antimosquitos más eficientes. Son sólo sustancias que se aplican en el cuerpo, en los atuendos, en áreas de la casa, entre otras superficies, para que los mosquitos no irrumpan en dichos lugares.

Estos son los tipos de repelentes más comunes:

Spray antimosquitos

Los repelentes en spray son más cómodos en cuanto a textura se refiere. A diferencia de los repelentes en crema, estos pueden rociarse en la ropa, y no se sienten tan pegajosos en la piel. 

Uno de los spray más recomendados es el Goibi – GoibiXtreme Spray, un producto muy vendido. Este tiene un precio de 9,99 euros aproximadamente. Protege hasta 8 horas, y lo mejor, no tiene un efecto negativo común, es decir, puede ser usado por niños de 2 años en adelante. 

Puedo decirte de manera segura, que el mejor repelente de zancudos es el de spray antimosquitos.

Repelente de mosquitos con ultrasonidos

Estos repelentes son bastante curiosos. Su funcionalidad se basa en producir sonidos de zancudos machos para que las hembras, que son las que pican, se vayan y no perjudiquen tu tranquilidad.

Con este repelente hubo bastante controversia, pues algunos decían que era bueno y otros negaban su eficiencia; sin embargo, hoy en día, usarlo muestra buenas respuestas para el cliente. Además, es económico, dependiendo de la marca que desees. De hecho, el Aerb, uno de los más vendidos, posee una tarifa menor a 20 euros.

Definitivamente es eficaz, y aunque puede tomar su tiempo, tienes la seguridad total de que funciona. 

Antimosquitos eléctrico

Más que una forma de ahuyentar mosquitos, es una forma de acabar con ellos. Y sí, si los elimina, pero la luz, atrae más mosquitos, y si los mosquitos no van directo al antimosquitos eléctrico, pues, ¡ay de ti!

Antimosquitos naturales

Entre las muchas variedades que existen de antimosquitos, los naturales siguen siendo de mucha ayuda. Siempre se cuestiona su eficacia y si de verdad pueden llegar a ser igual de buenos a uno artificial. La verdad es que está totalmente comprobado que distintos olores pueden producir rechazo a los mosquitos.

Entre los muchos métodos naturales que se pueden hacer para alejar a estos pequeños insectos fastidiosos, estos son los más conocidos y efectivos para cumplir su propósito:

Plantas antimosquitos

Además de que llegan a ser una bonita decoración para el hogar, el aroma que desprenden estas plantas es realmente molesto para los mosquitos, lo que termina alejándolos fácilmente. Existen diversos tipos de estas clases de plantas, y además resulta sencillo para ti sembrarlas y cuidarlas con tus propias manos. 

Entre las muchas plantas antimosquitos que existen, la más llamativa y conocida es la Citronela, que no sólo va a alejar a los mosquitos de tu casa, sino también a otros tipos de insectos.

Esta planta desprende un aroma parecido al limón, lo suficientemente fuerte como para molestar a los mosquitos, y no sólo a ellos, también a las moscas. Y tal es su efectividad que es considerada la mejor planta para ahuyentar mosquitos.

Eso sí, aunque es utilizada en la fabricación de alguna que otra ‘pulsera repelente de mosquitos‘, no te equivoques, las pulseras le quitan toda la efectividad…

Entre otras muchas plantas que puedes utilizar, también están:

  • Caléndula
  • Menta
  • Melisa
  • Geranio

Repelentes antimosquitos naturales

Dentro de los repelentes antimosquitos naturales, tenemos que los más representativos son el limón y el clavo, que han sido utilizados desde hace mucho tiempo gracias a su efectividad. Simplemente debes colocar medio limón cortado con clavos de olor en el cuarto donde deseas que no estén los mosquitos y listo, tienes un repelente de mosquitos casero.

Por otro lado, también está la opción de los aceites esenciales, mismos que han comenzado a llamar la atención. Estos funcionan como ambientadores, y a su vez, espantan a los mosquitos. Es cuestión de empapar una bola de algodón en uno de esos aceites, colocarlos en un bote y allí lo tienes. 

No olvides que también existen hierbas aromáticas, que puedes incluso mantener en tu maceta dentro de casa. 

Hay muchas formas de repeler mosquitos, ya sea artificial o natural. El caso es que tienes una gran gama de opciones de donde elegir, y que pueden adaptarse en torno a tus gustos. Elige la más conveniente para ti y desaparece a estos insectos de tu casa.

Deja un comentario