Repelente de moscas

Es normal que necesites un repelente de moscas que aparte de ser extremadamente molestas, son portadoras de una gran cantidad de bacterias y microorganismos potencialmente dañinos que llevan el excremento y materia en descomposición a nuestros alimentos, posándose en ellos.

Por eso, te comentaré acerca de cómo y qué puedes hacer para que te conviertas en todo un ahuyentador de moscas. ¿Cómo? Mostrándote una multitud de métodos efectivos y herramientas como algún repelente electrónico de moscas, un repelente de moscas ecológico, entre otros.

¿Cómo hacer repelente de moscas casero?

Para comenzar, te hablaré de los métodos más clásicos y a los primeros que recurre la mayoría de personas para ahuyentar moscas, los cuales son los remedios caseros más reconocibles en la cultura popular.

Bolsa de agua

Este mítico remedio es común verlo en las casas, dentro y fuera en la entrada o porche como un repelente de moscas exterior. Consta simplemente de una bolsa transparente medio llena de agua que es colgada en el techo.

Parece no tener lógica cómo un poco de agua en un plástico transparente puede repeler moscas, pero la función es realmente simple. La bolsa funciona como una especie de prisma que descompone la luz en los 7 colores del arcoíris, algo que las moscas no toleran por alguna razón.

Limón con clavos

Este es un repelente de moscas básico de los remedios caseros, quizás no sea el más popular, pero resulta ser realmente efectivo y sumamente simple.

Se trata de la mitad de un limón al que pinchas con 10 clavos de olor. El aroma que desprende funciona como un ahuyentador de moscas instantáneo, lo ideal es que lo coloques en ventanas y otros puntos de acceso por los que las moscas se meten en tu hogar.

Trampa para moscas con adhesivo, la vieja confiable

¿Buscas algo más ingenioso? Prueba a hacer ésta efectiva trampa pegamoscas:

Esencias y plantas aromáticas

Esta clase de repelente de moscas casero se basa en la aplicación de aceites aromáticos y el uso de plantas para repeler moscas. Lo ideal es utilizar una combinación de esencias de plantas para conseguir la mayor efectividad posible. Una planta repelente de moscas puede ser:

  • Lavanda
  • Menta
  • Citronela
  • Albahaca
  • Romero
  • Melisa
  • Eucalipto

Planta una o varias de estas en el jardín cerca de puertas y ventanas, o utiliza una maceta para moverlas a donde más la necesitas, pero siempre enfocándose en los puntos de acceso.

Repelente de moscas para perros

Como a nosotros, las plagas de moscas pueden afectar a nuestros peludos amigos de cuatro patas. Durante las caminatas o simplemente en su lugar habitual, nuestros perros pueden sufrir ataques de moscas que pueden poner en riesgo su salud, pero sin duda pueden resultar una molestia insoportable para ellos.

3 consejos básicos para alejar las moscas de tu perro

  • Vigila y mantén la higiene del perro, de esta forma reducirás en gran medida la posibilidad de que las moscas se le estén acercando. Pero no solo lo debes bañar de una a dos veces al mes, también procura mantener su entorno limpio.
  • Lava su cama regularmente, este objeto absorbe mugre y suciedad constantemente, por lo que se convierte en un foco de olores que resultan muy atractivos para las plagas.
  • No dejes sobras de comida por el suelo, para ello lo mejor será programar las comidas de tu perro para que no permanezca por mucho tiempo en el envase y esparcida por el suelo cada vez que él coma un poco cada tanto.

Citronela como repelente

En el mercado existe una buena cantidad de marcas ofreciendo repelentes para perros a base de citronela, una planta con aroma cítrico, el cual resulta repulsivo para las moscas. La presentación más común y efectiva es la de spray. Este es un repelente de moscas natural que puedes utilizar con facilidad mientras rocías a tu pero antes de salir a pasear o si va a estar en el patio de la casa jugando y correteando.

¿Cuál es el mejor repelente de moscas para caballo?

Si tienes un establo con uno o varios caballos, te darás cuenta de que las moscas se convierten rápidamente en una plaga, estas causan lesiones a la piel del caballo que lo pueden perjudicar seriamente en su desarrollo, y hasta complicar su salud.

Te mostraré un repelente comercial y otro casero para que concluyas cuál será el mejor según tu opinión.

Swat Clear Fly Repellent Oinment

Este es un ungüento que cumple con dos funciones para el caballo; les brinda alivio y protección con respecto a las lesiones en la piel producidas por moscas, mientras que actúa como un repelente de estos insectos para evitar nuevos ataques. Viene en un envase de 207 ml, suficiente para un cuidado diario para unos cuantos días.

Repelente de moscas casero para caballos

Una solución para el problema de moscas alrededor de tu caballo que puedes crear desde casa, es el vinagre de manzana con agua. Luego puedes dar un toque extra con unas gotas de esencia de eucalipto para mejorar el aroma y para aumentar la efectividad del repelente de moscas.

Lo que deberás hacer es mezclar todo muy bien, verterlo en un atomizador y rociar a tu caballo por completo por al menos 2 veces a la semana.

Ambas opciones resultan efectivas para repeler, aunque el comercial ayuda a proteger las heridas y el casero no. Pero igual podrías tratar las heridas con infusión de manzanilla.

Repelente efectivo contra la mosca negra

La mosca negra es una especie de este desagradable insecto algo peculiar, ya que tienden a morder, originando dolor y hasta infecciones en la zona afectada. Durante las temporadas de calor, las mordeduras de mosca negra suelen inundar los centros de salud.

Por ello, te traigo un excelente repelente comercial para la mosca negra:

HumanCare Protect 2051

Este repelente de moscas para personas, funciona tanto para niños mayores de 2 años como para adultos.

Luego de aplicar, sus feromonas de alta eficacia te protegerán contra las moscas negras e insectos parecidos durante 24 horas continuas. Está considerado como un repelente de moscas ecológico gracias a que es inofensivo para las personas y el medio ambiente.

Para finalizar, ¿por qué no recomendamos un repelente de moscas ultrasonido?

Como lo mencionamos en nuestro artículo de repelente de insectos, ¡un sonido como repelente de moscas no funciona! Y de hacerlo, es la opción más ineficaz (y temporal) que existe. ¿No nos crees? La respuesta está en este vídeo:

Deja un comentario