Repelente de lagartijas y salamandras

Las lagartijas son reptiles de pequeño tamaño y que, con frecuencia, pueden aparecer en nuestro hogares, jardines o huertos. Sin embargo, muchas veces, su presencia puede llegar a ser bastante molesta.

¿Quieres saber cómo ahuyentar lagartijas y salamandras? En este artículo, compartimos contigo todo lo que debes saber al respecto.

Repelente de lagartijas y salamandras

Trucos caseros para ahuyentar lagartijas y salamandras

En el caso de que lagartijas y salamandras se encuentren generando problemas en tu jardín, hogar o huerto, a continuación compartimos contigo algunas de las formas más efectivas de ahuyentarlas y acabar con ellas. Formas que, en la mayoría de las veces, ni siquiera les provocará daño; ya que se trata de técnicas completamente inofensivas pero bastante eficaces. Echa un vistazo:

Haz uso de una reja

El primer truco casero para ahuyentar lagartijas y salamandras consiste en colocar una cerca alrededor de nuestro jardín o huerto.

Es importante que al hacerlo nos aseguramos de que los orificios sean lo suficientemente pequeños para que ni las salamandras ni las lagartijas se puedan colar por ellos.

Elimina sus hogares

Otro de los remedios caseros para ahuyentar lagartijas y salamandras consiste en eliminar todos aquellos sitios que puedan utilizar como escondites; por ejemplo, tablas, piedras grandes, troncos o cualquier otro tipo de objeto en donde puedan esconderse.

Esta es una de las razones por las que debemos de tener nuestro huerto o jardín siempre limpio y en las mejores condiciones posibles.

Combate las plagas de insectos que les sirvan de alimento

Si bien algunas especies de reptiles no hacen daño nuestras plantas; ya que se alimentan de insectos que si podrían dañalas, no sucede así con todas ellas; por eso una de las técnicas más eficaces para ahuyentar lagartijas y salamandras es combatir la presencia de los insectos de los cuales se alimentan. De esta forma, por la escasez de alimento, estos animales se verán obligados a buscar otro lugar.

Haz uso de las cáscaras de huevo

Si has leído otros de nuestros artículos, seguramente ya sepas que las cáscaras de huevos pueden ser excelentes para ahuyentar diversos tipos de plagas; así como para nutrir a nuestras plantas.

De hecho, es uno de los trucos caseros para ahuyentar lagartijas y salamandras sin productos químicos más empleados en la actualidad y desde hace muchos años.

La forma en la que debemos de utilizarlas es poner a secar los trozos de las cáscaras de varios huevos, para después esparcirlas por todo nuestro jardín o huerto. ¿Cómo funciona esto? Pues bien, cuando las lagartijas se percatan de la presencia de las cáscaras de huevo, creen que en la zona hay un depredador mucho más peligroso y grande que ellas; por los por lo que evitarán permanecer en este sitio

Trampas para lagartijas

Otro truco casero bastante efectivo a la hora de acabar con las lagartijas en tu jardín es capturarlas haciendo uso de trampas, que son inofensivas para ellas, pero muy eficaces.

Para ello tienes la opción de hacer uso de envases poco profundos y que cuenten con las paredes lisas en su interior; y para hacerla resbaladiza, vierte un poco de aceite comestible.

Además, debes de colocar algo que sepas que la lagartija o salamandra consuma, como algún insecto o algún trozo de fruta o carne. Una vez que estén dentro, simplemente tienes que cerrar el envase y llevarla a algún lugar lejos de tu hogar.

¡Compartelo!

Deja un comentario