Repelente de garrapatas

Lo creas o no, las garrapatas pueden llegar a invadir tu hogar, tengas o no una mascota, si lo consideran óptimo para habitar. Lo que puede resultar peligroso, si no sabes qué usar cómo repelente de garrapatas para alejarlas de tu familia.

Y es que, una picadura de estos parásitos puede llegar a causar fiebre hemorrágica, o peor aún, la enfermedad de Lyme. Una misera picadura.

¿Ves por qué es importante repeler garrapatas? Porque no basta con estar al pendiente de tus mascotas siempre, o eliminarlas cuando las tienen, es ahuyentarlas a fin de prevenir una futura plaga de garrapatas en tu hogar.

repelente de garrapatas

Esa, es la razón por la que hemos recopilado los métodos o remedios caseros más eficaces para prevenir estos parásitos, o si ya sufres de ellos, te mostramos cómo eliminarlas para siempre, ¡no te lo pierdas!

¿Dónde se concentran las garrapatas en casa?

Antes de hablar de cómo acabar con una plaga de garrapatas en el hogar, es importante que conozcas los lugares donde suelen anidar estos parásitos. Así, aumentarás la efectividad de los repelentes de garrapatas, atacando estos lugares en específico.

A las garrapatas les encantan los ambientes con dos características especiales: humedad y oscuridad. Seguramente, al escuchar este par de palabras, te vengan a la mente unos cuantos lugares en tu hogar que podrían fácilmente tener esas condiciones.

Por si no es así, te puedo decir que algunos de estos espacios comunes en las casas son:

  • El jardín.
  • Lugares con madera podrida.
  • Cuartos de lavado.

Aunque, también suelen poner huevos y criar en superficies peludas como las alfombras, el sofá y, por supuesto, el cuerpo de tus queridas mascotas, a las que también ponen en peligro su salud.

¿Qué hacer para eliminar las garrapatas de tu hogar de manera efectiva?

Como te he mencionado, las garrapatas pueden llegar a ser difíciles de eliminar, lo que se debe principalmente a su increíble capacidad reproductiva: por cada huevo, nacen cientos de crías, ¡una locura!

Para que los productos repelentes de garrapatas o las estrategias que lleves a cabo den resultados, es importante que hagas algunas cosas antes, tales como las que te mencionaré a continuación:

Desparasita a tu mascota

Al momento en el que detectes la presencia de garrapatas en tu hogar, es casi seguro que parte de ellas estarán sobre el cuerpo de tu querido compañero animal, o al menos lo estarán molestando ocasionalmente.

¿Por qué incidimos en ello? Porque estos parásitos siempre conseguirán alimento fácilmente al visitar el pelaje de tu mascota, haciendo más difícil la tarea de tratar una plaga de garrapatas.

Por lo tanto, asegúrate de desparasitar primero a tu mascota antes de que te dediques a erradicar la plaga de tu hogar por completo.

Para dicha tarea, existen algunos remedios caseros y/o productos comerciales que funcionan especialmente como repelente de garrapatas para perros, gatos u otros animales domésticos, tal es el caso de las pipetas, collares antipulgas, sprays repelentes

Lo recomendable es que, primero acudas a tu veterinario de confianza para que pueda quitar las garrapatas de una forma segura, e incluso te recomiende el mejor método repelente para tu mascota.

Desinfecta el hogar

La otra actividad pendiente antes de comenzar a atacar a las garrapatas en tu hogar, es la de desinfectar por completo.

Esto se debe a que, si bien las garrapatas grandes las puedes ver con facilidad, en algunos espacios hay larvas, huevos y garrapatas de tamaño minúsculo que no podrás ver a simple vista.

Es por ello que resulta conveniente atacar todos los espacios como alfombras, cojines, muebles y rincones con la aspiradora. También encárgate de lavar con agua caliente en dos ciclos las prendas de tu guardarropa y las sábanas de las camas.

Es importante que recuerdes cerrar bien y desechar de inmediato la bolsa en la que botes lo aspirado, si no el trabajo habrá sido en vano porque las garrapatas volverán a entrar en tu hogar.

¿Cuál es el mejor repelente de garrapatas?

Una vez te has dedicado a limpiar al máximo tu hogar, tu mascota, muebles… Es hora de aplicar productos comerciales y/o caseros repelente de garrapatas que te faciliten eliminar la plaga de una vez por todas.

Repelente natural para garrapatas

Existen remedios caseros que puedes preparar a base de plantas para ahuyentar o eliminar estos desagradables parásitos. ¿Ventajas? Son menos costosos que los productos comerciales y, sobre todo, no son tóxicos para tus mascotas, ni para ti o los niños.

  • Limón: esta fruta puede resultar ser muy efectiva para ahuyentar garrapatas, debido a que el olor las repele. Para utilizarlo solo tendrás que hervir en medio litro de agua las rodajas de dos limones, deja que se enfríe y colócalo en un pulverizador para que lo esparzas en las aberturas por las que pueden entrar las garrapatas al hogar.
  • Menta y hierbabuena: estas hierbas también resultan ser efectivas para controlar las plagas de garrapatas. Para usarlas solo agrégalas a la preparación anterior para hervirlas junto al limón y listo.
  • Bicarbonato de sodio: este es un repelente de garrapatas para humanos, ya que puede resultar nocivo para los animales si lo ingieren. Prepara 2 cucharadas de bicarbonato con 1 de agua y dos de sal, mezcla todo para formar una especie de pasta y aplícala en las rendijas por donde puedan entrar las garrapatas.

Spray antigarrapatas, marca Adams

El aerosol resulta de lo más efectivo si es aplicado correctamente, para ello es importante que te tomes el tiempo de leer las indicaciones del fabricante.

Este spray de Adams contiene 32 onzas de una solución que ahuyenta a las garrapatas y es amigable con tu mascota. Es especial para jardines, así como también para salas de estar y muebles de exteriores.

Para tratar el problema se recomienda aplicar este producto en los alrededores de la casa cada 4 a 8 días.

Y, es importante que lo hagas en momentos en los que el clima pronosticado sea calmado, para que el producto tenga tiempo de fijarse a actuar antes de que caiga alguna precipitación meteorológica.

Deja un comentario