Repelente de cucarachas

Una de las plagas más comunes, son las cucarachas. Por desgracia, son también la plaga más difícil de eliminar, debido a la gran capacidad de adaptación de estos insectos. De nada sirve eliminarlas, si no evitas que otras invadan tu hogar, usando un buen repelente de cucarachas. No las mata, pero evita que otras ocupen el lugar de las caídas.

Pero, ¿cuál es el mejor ahuyentador de cucarachas? O más exactamente, ¿cuál es el más efectivo? Eso lo descubrirás a continuación, pues te mostraremos los métodos y remedios caseros más efectivos para ahuyentar a las cucarachas. ¡No te los pierdas!

¿Repelente natural de cucarachas? ¿Funciona?

repelente de cucarachas

Claro que funciona. Es más, usar ciertas plantas, o más bien, su olor como repelente de cucarachas es el método más efectivo. Lo creas o no, estos repulsivos insectos odian tanto el olor de algunas plantas que simplemente huyen.

En especial, si se trata de la menta gatuna

La menta gatuna (Nepeta cataria) es la única cuya eficacia ha sido demostrada (por la Universidad de Iowa)  de las que vamos a mencionar.

Como dato curioso, no sólo funciona como un efectivo ahuyentador de cucarachas, sino también como repelente de mosquitos, garrapatas, arañas… En fin, repele casi todo tipo de insectos, según el estudio antes mencionado.

Y, ¿cómo funciona exactamente? Tienes que colocar algunas hojas, bien sean frescas o secas, en los lugares que más frecuenten las cucarachas. También puedes optar por hacer una infusión con las hojas y rociarlo por tales lugares.

Rebajas
ECOGEL Econovar Ecogel Jeringuilla contra cucarachas 10 grs
  • Capacidad: 10 gramos. Su preciso sistema aplicador jeringuilla le permite acceder donde no llegan otros cebos. Contiene Bitrex, una sustancia amarga que lo hace inapetente para persona y animales de compañía.
  • Ecogel es un práctico y eficaz sistema de erradicación de cucarachas. Cuenta con un sistema de jeringuilla que permite de forma precisa, acceder a cualquier lugar para poder eliminar toda la colonia.
  • Ecogel resume un cebo muy sabrosos plástico con enorme fuerza de atracción para todos los tipos de cucarachas.
  • Utilice los biocidas con cuidado antes de utilizarlo, leer y información del producto. Producto para uso doméstico, con fórmula profesional.Ecogel Cucarachas es un producto de nueva generación que respeta el medioambiente. Contaminación ambiental = 0
  • Ecogel Cucarachas es el sistema más eficaz para eliminar el problema de las cucarachas, ya que contiene un potente cebo fresco en forma de gel insecticida extremadamente apetente y letal para cualquier tipo de cucarachas.

Para que te hagas una idea, les gustan los lugares oscuros, húmedos pero cálidos a la vez, como por ejemplo: los armarios de la cocina, debajo del refrigerador, bajo los muebles, etc.

Por cierto, el nombre de ‘menta gatuna’ se debe a su aroma tan peculiar que prácticamente vuelve locos a los gatos: olfatean la planta, comen sus hojas, y hasta se frotan con ella hasta decir no más. Súblime para los gatos, desagradable para los insectos. Curioso, ¿no?

Laurel

Sí, esta especia que seguro usas por el agradable e intenso aroma que les da a tus comidas, tiene un potente efecto repelente para estos insectos. Y es precisamente por su intenso aroma, si bien no está demostrado el por qué ni su efectividad exacta.

Coloca algunas hojas de laurel (frescas o secas, tú eliges) por los lugares donde frecuentemente se pasean estos insectos, y verás como no se vuelven a acercar por allí.

Lavanda

Así es, una planta cuyo aroma encanta a muchos, es criptonita para las cucarachas.

Tampoco está comprobado científicamente su porcentaje de efectividad, pero sí está comprobado que algunos insectos detestan su olor.

Se usa igualmente como el laurel, es decir, colocándola en los rincones en los que suelen refugiarse las cucarachas. Así, estarás ahuyentando a las cucarachas de tu hogar a la vez que dotas el lugar con el fragante olor de la lavanda.

Ahuyentador de cucarachas por ultrasonidos

Es un tipo de repelente de cucarachas electrónico que emite sonidos a frecuencias que sólo estos u otros insectos (mosquitos, arañas, etc) pueden oír. Según dicen, los insectos interpretan tales sonidos como una amenaza, lo que les hace huir.

Usar el sonido para ahuyentar cucarachas puede sonar de lo más innovador, el detalle es que funcione… Ya que según esta investigación de la Universidad de Kansas, un repelente de cucarachas por ultrasonidos tiene un efecto nulo sobre las cucarachas.

Aun así, en la actualidad muchas personas aseguran en base a su experiencia que sí funcionan. Qué no sólo han desaparecido las cucarachas de su hogar, sino también otro tipo de plagas comunes como los mosquitos o roedores.

No se perdería nada con probar, más aún teniendo en cuenta lo baratos que son los repelentes ultrasónicos, ¿pero cuál es el mejor repelente electronico de cucarachas? Y es que el mercado es enorme, así que te dejamos las dos mejores propuestas:

Remedios para alejar (o eliminar) las cucarachas

En Internet o en tu pueblo te dirán mil y un recetas o remedios para acabar con una plaga de cucarachas, pero no creas que todas funcionan. ¿Cuáles son los que sí funcionan? Pues los siguientes:

Ácido bórico y cebolla

Más que un repelente de cucarachas casero es todo un killer de cucarachas, hablamos de la pasta de ácido bórico y cebolla. Por si no lo sabías, el primero es usado en bastantes insecticidas de los más efectivos.

Para hacer la mezcla, debes trocear la cebolla a tal punto que al mezclarla con ácido bórico, se forme una mezcla de textura pastosa. Luego deberás colocarla en las zonas más transitadas por tales insectos. Ya sabes, les gustan los lugares oscuros, húmedos y cálidos.

Azúcar y bicarbonato

Otro método efectivo para eliminar cucarachas es una mezcla de agua, bicarbonato de sodio y azúcar, en partes iguales. Mezcla que después deberás colocar en los lugares de paso o las rendijas donde se escondan tales insectos.

¿Realmente funciona? Por supuesto. La mezcla actúa como una trampa, puesto que las cucarachas se sentirán atraídas por el dulce olor del azúcar, se comerán la mezcla, pero luego morirán al haber ingerido también el bicarbonato.

De todos los mencionados, ¿cuál es el mejor repelente de cucarachas?

Mira, todos los mencionados son buenas opciones, pues todos son efectivos.

Claro, algunos funcionan mejor que otros, así que te recomendamos ir probando los mencionados así podrás conocer cuál te funciona mejor.

Fullsexy 20 Piezas de Trampas para Cucarachas, Trampa Pegajosa Colector de Cucarachas para Cocina y Sala
  • Adhesivo eficiente: nuestras trampas para cucarachas con revestimiento adhesivo aseguran una adhesión duradera y fuerte. Una vez atrapado, nunca escapes.
  • Respetuoso con el medio ambiente: hecho de material no tóxico, una excelente alternativa para combatir las plagas tóxicas.
  • Detección física: la trampa para cucarachas detecta cucarachas con la fuerza de un adhesivo fuerte. Puede encurtir pan, jamón, salchichas, nueces, frutas, etc. en la trampa.
  • Campo de aplicación: ideal para la captura de molestas plagas domésticas como cucarachas, arañas, hormigas y otros insectos.
  • Comentario del cliente: Debes colocar la trampa donde sueles ver pequeños animales, poner un poco de pan seco, queso, palitos de pan picados o trocitos de jamón en el centro de la trampa. Esperar pacientemente durante unos días dará resultados. ¡Esto es tan efectivo!

También puedes aumentar la eficacia de los repelentes de cucarachas, haciendo de tu hogar un lugar menos agradable para estos insectos. Lo que a su vez, impide que vuelvan a aparecer luego de haberlas eliminado por completo. ¿Cómo? ¡Pues toma nota!

Recomendaciones para tratar o prevenir una plaga de cucarachas

  • Mantén tu casa completamente limpia. Lo que más atrae a estos insectos son las casas desordenadas, con lugares oscuros donde abunda la humedad. Limpia, ordena, arregla fugas y deshazte de la humedad de la ducha o lugares similares.
  • Sella todas las grietas. De nada te servirá limpiar y usar un lote de repelentes si tienes un montón de grietas. Recuerda que las cucarachas suelen refugiarse en ellas, y poner sus huevos allí. Puedes usar yeso o similares para el sellado.
  • No dejes basura, ni comida al descubierto. Nada las atrae más que un sabroso contenedor de basura sin tapa, o un plato de patatas bravas sin dueño.
¡Compartelo!

Deja un comentario