Repelente de Chinches

Las chinches, esos pequeños parásitos que a muchos nos causa alergia, puedes acabarlos con un simple repelente de chinches.

Aunque la aparición de las chinches no está relacionada directamente con la limpieza, sí que es cierto que el desorden proporciona buenos escondites a estos parásitos, además de que dificulta el tratamiento para su eliminación.  

Si bien las chinches no transmiten enfermedades, sus picaduras causan un pequeño enrojecimiento con picazón en la piel, pero por suerte, en este post aprenderás a acabar con estos parásitos usando repelentes naturales, caseros o químicos. ¡Vamos allá!

repelente de chinches

¿Qué son las chinches?

Las chinches son parásitos planos de color marrón rojizo, que se alimentan por la noche de sangre, por lo general cada cinco o diez días. Y, se mueven de un lugar a otro a través de artículos como ropa, sábanas, equipajes, muebles… 

Les encanta esconderse en los huecos más pequeños que encuentren, como detrás de la cabecera de nuestra cama, en el forro o costuras del colchón, detrás del papel tapiz de la pared, en las grietas de sillas, muebles o pared, entre otros. 

¿Cómo saber si hay chinches?

Si en nuestro hogar tenemos chinches, estas se encargarán de dejarnos constancia de su existencia… Por lo que deberemos estar atentos a los rastros que puedan dejar para poder hacer uso de nuestro repelente.

Despertarnos por la mañana con ronchas en la piel, las picaduras de las chinches son bastante parecidas a la de otros insectos, pero después de un tiempo nuestro cuerpo reacciona a la saliva del parásito y aparece alguna que otra roncha bastante incómoda.

También podemos encontrar manchas marrones en el colchón, causadas por las lindas heces de las chinches.

A las chinches también les gusta esconderse en armarios, por lo que una forma de saber si tenemos chinches en el armario es buscando a ver si hay manchas marrones o huevos de color blanco que suelen estar en los rodapiés y paredes.

Es recomendable revisar también las mesillas de noche en busca de manchas, restos de sangre o huevos que hayan podido depositar en los cajones o en los objetos decorativos de la mesilla.

¿Cómo eliminar chinches para siempre?

Los especialistas coinciden en que las plagas de chinches no son nada fáciles de controlar y tampoco hay una técnica o tratamiento para todos los casos. Además, también se han encontrado poblaciones de chinches resistentes a los insecticidas comunes.

Repelente de chinches caseros

  • Vapor: Es uno de los mejores repelentes de chinches porque se encuentra en todas las casas, además muchas de las empresas que se especializan en el control de plagas lo usan.
  • Cúrcuma: Es un repelente de chinche muy eficaz porque contiene curcumina conocida por sus efectos antimicrobianos. Para el uso de este repelente de chinche lo que tenemos hacer es frotar el polvo de la cúrcuma sobre las zonas donde suelen estar como los colchones, sofás o muebles. 
  • Ajo: Conocido por su olor molesto para muchas plagas, por lo que ha resultado ser un muy buen repelente de chinches. La mejor forma de usarlo es creando nuestro spray de ajo, mezclando 0,5 l de agua con cuatro cucharadas de ajo rallado.

¿Cómo matar chinches de una forma sencilla?

Para matar a estos parásitos podemos usar, algún repelente de chinches natural como:

Tierra de diatomeas

Es una tierra que se extrae de rocas sedimentarias, que contienen sílice, óxido de hierro y otros elementos bastantes tóxicos para las chinches u otro parásitos.

Y esto es porque dichos elementos provocan la destrucción del exoesqueleto de las chinches causando su muerte.

Para su uso lo que debes hacer es espolvorear la tierra en las entradas de la casa, así como en los lugares donde podrían estar escondidas las chinches.

Aceite de cedro

Ha resultado ser un repelente de chinches muy eficaz, dado que el olor del aceite de cedro causa un fallo en el sistema respiratorio de las chinches hasta causar su muerte. Lo único que debes hacer es aplicar este aceite sobre el sector afectado por las chinches.

Aceite de menta

Tanto el funcionamiento como la aplicación de este repelente para chinches es igual que el del aceite de cedro. Es decir, causa la falla del sistema respiratorio de estos parásitos, si aplicas este aceite sobre los lugares por donde creas que están las chinches.

Repelente ultrasónico

ISOTRONIC Ahuyentador de ácaros e insectos con ultrasonidos | Elimina ácaros e insectos del colchón con ultrasonidos | Repelente ultrasónico de ácaros / chinches de cama / insectos | A base de pilas
  • REPELENTE DE ÁCAROS E INSECTOS: Este repelente de ISOTRONIC utiliza frecuencias ultrasónicas de 40-42 kHz para generarles molestias a los ácaros y chinches. Ellos reaccionan frenando su reproducción, lo que disminuye la población de manera constante
  • ELIMINA LOS ÁCAROS DE SU COLCHÓN: La ropa de cama, la almohada y el colchón son un paraíso para los ácaros. Este ahuyentador natural de ácaros es especialmente útil para la gente alérgica, ya que les ayuda a librarse de ácaros en el dormitorio
  • FÁCIL DE USAR: Para instalar el ahuyentador de ácaros, solo necesita insertarle 4 pilas AAA (no incluidas), encenderlo y ponerlo en la habitación que desea proteger. El dispositivo emite ultrasonidos en distintos intervalos que molestan a los insectos
  • RESPETA AL MEDIO AMBIENTE: Las frecuencias de sonido emitidas para ahuyentar los ácaros son inofensivas para las personas, los animales y el medio ambiente. No necesita sprays anti-ácaros. Después de 1-2 semanas se recomienda aspirar las superficies
  • GRAN POTENCIA: El dispositivo de ISOTRONIC envía ondas ultrasónicas hasta por 30 m². Dado que no penetran las paredes, recomendamos colocar un dispositivo por habitación. El ahuyentador de ácaros es ideal para dormitorios y viajes

ISOTRONIC es un repelente de chinches, que funciona por un ultrasonido de un alto alcance, su frecuencia está entre los 40-42 KHz, lo que garantiza una expulsión de las chinches de nuestro hogar.

Las frecuencias de los ultrasonidos que produce son inofensivas para las personas, los animales y el medio ambiente. Lo recomendable es usar uno por habitación y también es ideal para cuando vayas de viaje y tengas que dormir fuera de casa.

Chinches de cama, ¿por qué aparecen? 

Las chinches de cama pueden aparecer por diferentes motivos, puesto que son unas grandes viajeras. 

El motivo más común de que estos parásitos terminen en nuestro hogar es porque nosotros mismos los hemos traído, por ejemplo, al volver de un viaje, pues estos parásitos se transportan en nuestro equipaje y ropa.

Otro de los motivos puede ser el comprar camas, sofás o muebles de segunda mano, por lo que lo idóneo cuando adquiramos artículos de segunda mano sería examinarlos detalladamente para evitar llevarnos estos parásitos a nuestro hogar provocando una plaga.

El mejor repelente de chinches para el cuerpo es aplicarnos aceites esenciales de citronella, ya que de esta manera evitaremos que por la noche mientras estemos durmiendo nos piquen mientras dormimos.

¿Cómo eliminar chinches de cama?

En primer lugar, procede a lavar las sábanas de la cama más tu pijama (si usas) a máquina con agua caliente a 60 grados durante 1 hora. Después, mételos en la secadora a 45 grados por 45 minutos.

Lo mismo debes hacer con la ropa, toallas, sábanas, etc., que se encuentren guardados en el armario, pues los armarios son uno de los escondites favoritos de las chinches. También sería recomendable lavar las alfombras y rociarlas con insecticida para chinches.

A continuación, debes aspirar los bordes del colchón, el cabecero, el armario, y cualquier grieta o agujero pueda haber en la habitación. Y también las alfombras, aunque hayan sido lavadas anteriormente.

¡Compartelo!

Deja un comentario