Repelente de avispas

Ya sea que alguien te lo comentó o porque tu ya la sufriste alguna vez en tus carnes, sabes que la picadura de una avispa es bastante dolorosa y muy peligrosa para las personas alérgicas por su veneno que, por cierto, es capaz de generar una sensación de ardor o picor insoportable.

Por eso, para que no pases un mal rato, te mostramos todo lo referente a un buen repelente de avispas además de las formas más efectivas para ahuyentar avispas, con la intención de que consigas librarte de las avispas de una vez por todas.

¿Cómo ahuyentar a las avispas? ✅ Métodos efectivos

repelente de avispas

Aunque no lo creas las avispas son totalmente inofensivas… hasta que se les molesta, claro. Ahí sí que no dudarán en darte un picotazo o varios puesto que ni mueren, ni pierden el aguijón, como sí pasa con sus primas las abejas.

Sin más charla informativa, vamos directo a enseñarte a cómo repeler a las avispas no como matar a las avispas, para que de una vez por todas las alejes de tu hogar (y de tu vida), pero sin lastimarlas recuerda que son parte vital del medio ambiente:

Repelente de avispas para el cuerpo

Generalmente, los repelentes vienen en formato de spray para rociarlos en el aire o en algún mueble de madera, pero hay algunos que pueden actuar directamente sobre la piel.

Los repelentes que mejor funcionan (no que son 100% confiables), son aquellos en los que el principio activo es el aceite esencial de alguna planta, cuyo olor es desagradable para las avispas de todo tipo (hasta alfareras) a tal punto que las hace huir de inmediato.

Lo ideal es pillar un repelente con alguno de los aceites esenciales más efectivos: albahaca, lavanda o laurel.

Si no quieres liarte entre tantas propuestas, ve a por el WaspEX, un spray (de 100 ml) compuesto de aceite de albahaca por menos de 10 euros.

Si bien puede aplicarse sobre la piel, también es posible rociarlo directamente en el aire (eso sí, el efecto durará menos), siendo así la opción más conveniente para quienes busquen un repelente de avispas para exterior.

Krups Spray de avispa con protección orgánica de avispas con aceite de albahaca o alternativa natural a la trampa de avispas para barbacoas 100ml
  • NATURAL WASPS STOP: Gracias a los aceites esenciales de alta calidad, esta avispa pulverización naturalmente proteger contra las avispas - todo ello sin biocidas nocivos y químicas!
  • Versátil es: Ya sea que disfrute de viaje, de vacaciones, al aire libre, senderismo, camping o simplemente rocía sólo en la ropa en la piel y en el aire y la protección completa de las avispas.
  • 100% NATURAL: WaspEX spray anti avispa se basa exclusivamente en aceite de albahaca natural. Su olor ayuda a proteger a las avispas para protegerse contra las picaduras de avispa desagradables.
  • RÁPIDO Y FÁCIL: Con sus 100 - ml - El tamaño es fácil de almacenar estos anticuerpos anti avispas fragancia y fácil de dosificar a través de la ducha para avispas seguir decir en un corto período de lucha.
  • La mejor calidad: Nuestro aerosol contra las avispas es orgánica, vegetariana y desarrollado y producido en Alemania! Debido a los ingredientes puros, naturalmente, es inofensivo para los seres humanos, los animales y los niños.

Repelente natural para avispas

Aunque no lo creas, la madre naturaleza dispone de las opciones más efectivas (y económicas) para repelerlas: el aceite esencial de ciertas plantas.

Por suerte, las llamadas ‘plantas para ahuyentar avispas’ se encuentran en casi cualquier cocina o jardín. Y si no los tienes, deberías comenzar a plantarlas en tu jardín o en algunas macetas, pues son: la albahaca (muy efectiva), el laurel, la lavanda y el jazmín.

¿Y por qué son tan efectivas? Simple, el olor que desprenden es demasiado desagradable a las avispas e insectos en general. Por eso son una buena opción si buscabas cómo ahuyentar las avispas en el campo.

Repelente para avispas casero

ASPECTEK Trampa para Avispas Trampa para Avispón, Abeja y Avispa Abejorro. 2 Unidades (Trampa de Abeja)
  • MEJOR EN VENTAS EN AMAZON! Paquete de 2 unidades, trampa para avispas. Garantizadas y efectivastu hogar, tu jardin o tu negocio
  • Atrapa abejas, abejorros, avispas, avispones.
  • Descripcion de la receta para atraer avispas viene incluida en el manual
  • Viene con cordon de nylon de 18* para colgarlas.
  • Dos trampas por paquete.

Los remedios caseros siempre terminan sacándonos de un apuro. Y esta no es la excepción. A falta de plantas, puedes apostar por hacer un preparado de vinagre con limón, que luego puedes vaciar en un pulverizador.

¿Y ahora qué? Pues lo que queda es pulverizar cada cierto tiempo aquellas zonas frecuentadas por las temidas avispas. Ya verás como no vuelven acercarse por ahí.

Ahuyentar avispas con ultrasonidos, ¿funciona?

En los últimos años se ha puesto muy de moda este tipo de ahuyentador de avispas (y otros insectos) electrónico que “promete excelentes resultados” de inmediato pero, ¿es cierto que funciona? ¿o es puro marketing? Vamos a ver qué dice la ciencia de ello.

Según estas investigaciones de la Universidad de Arizona, precisamente realizadas para confirmar la veracidad de miles de comentarios que alegan la eficacia de estos dispositivos, indican que los dispositivos ultrasonido son totalmente ineficaces contra los insectos.

A estas, se le suman otros estudios practicados con mosquitos que también confirman que usar dispositivos ultrasónicos para repeler insectos, es inútil.

Repelente avispas para piscinas o estanques

Desafortunadamente, las zonas cercanas al agua son uno de los sitios donde más frecuentan las avispas. Algunos dicen que únicamente les atrae el cloro pero la realidad es que también necesitan hidratarse, son seres vivos…

En fin, ¿cómo ahuyentar las avispas de la piscina? Una solución sería la siguiente:

  • En los alrededores de la piscina coloca plantas que poseen un olor desagradable para las avispas. Las más odiadas por ellas son: albahaca, lavanda, laurel, limón, etc. También puedes probar a poner rodajas de pepino alrededor, ¡lo odian!
  • Como complemento puedes valerte de un repelente de avispas en spray. Son mucho más efectivos, pero tendrás que rociar el aire cada cierto tiempo.
  • Por último, es mejor que pienses en pillar una cubierta para piscinas (una lona, por ejemplo). No agua, no party. Una piscina cubierta no será atractiva para las avispas, así que ni se acercarán.

¿Cómo evitar que las avispas hagan nido?

Un gran ahuyentador de avispas sabe que la mejor forma de alejar a las avispas del hogar, es evitar a toda costa que construyan su nido.

Así que es mejor que nunca dejes comida (o sus restos) a la intemperie, en especial la carne cruda o el azúcar, pues les encanta. De ahí que siempre sean ese invitado que llega de imprevisto en las barbacoas…

Por alguna razón, la basura también les atrae, por tanto, mantén los contenedores de basura cerrados correctamente.

Asimismo, es recomendable mantener cubierta cualquier fuente de agua (contenedores, piscinas…). O bien puedes optar por añadir un poco de vinagre en pequeños envases de agua, y ponerlos en el exterior.

Importa además que la fachada de tu hogar no tenga algún agujero con tamaño para una buena colmena. Si los tiene, es momento de empezar a sellarlos.

¿Cómo quitar un nido de avispas?

Por más repelente de avispas que uses, o  bien emplees mil formas de ahuyentar avispas, si hay un nido nunca se irán. Pero eliminar un avispero no es cualquier cosa, es mejor llamar a un experto, con las herramientas y traje adecuados:

Si aún así quieres probar por tu cuenta, siquiera mírate una guía:

Deja un comentario