Repelente de arañas

¿Tienes una plaga de arañas? Qué no te extrañe, son uno de los insectos más comunes en los hogares. Y, aunque las especies más frecuentes en el hogar no son venenosas, igual muerden, así que es mejor mantenerlas a raya con un repelente de arañas.

Un repelente o ahuyentador de arañas NO las mata (lo cual es bueno) pero las mantiene bien lejos de tu casa. Eso sí, no todos funcionan, por eso hemos recopilado los métodos, remedios y productos realmente efectivos para repeler arañas.

¿Cómo ahuyentar las arañas (o tarántulas) de tu casa?

Repelente de arañas

A menos que sea una infestación a gran escala, no hace falta recurrir a expertos para eliminar las arañas.

Con un buen repelente basta, siempre y cuando mantengas tu hogar limpio, sin una cantidad excesiva de plantas, libre de otros insectos apetitosos para las arañas, tales como: hormigas, moscas, mosquitos… Y eliminando cada telaraña que veas, claro está.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor mejor repelente de arañas? La realidad es que hay muchas opciones, así que el mejor será el mejor funcione de los que mencionamos a continuación:

Repelente natural de arañas

Se ha demostrado que una planta puede funcionar como repelente de arañas, ¿pero cómo es posible? Simple, el aroma (o aceites esenciales) de ciertas plantas por alguna razón es desagradable para las arañas, tanto que las ahuyenta.

Así pues, al impregnar de estos aromas los lugares que más frecuentan estos arácnidos no volverán jamás por ahí. Ahora la pregunta es, ¿qué zonas frecuentan las arañas? Pues en marcos de ventanas, cerca de puertas, esquinas, etc.

Por supuesto, el efecto no perdura por siempre así que debes volver a ambientar frecuentemente, como por ejemplo, cada semana. Una vez aclarado eso, vamos a mostrar las plantas que mejor funcionan como ahuyentador de arañas, además cómo se usa:

Menta gatuna

A principios de los 2000, la Universidad de Iowa comprobó científicamente la eficacia de la menta gatuna para repeler arañas, e incluso afirmaron que es una excepcional repelente de cucarachas, hormigas, mosquitos, entre otros insectos.

Sea cual sea el insecto del que quieras deshacerte, la menta de gatos se usa de dos formas: en té o en hojas (frescas o secas, no importa). La idea es que la coloques (o rocíes) cerca de los lugares favoritos de las arañas.

Eucalipto

Los aceites esenciales de eucalipto han demostrado ser de lo más efectivos contra los mosquitos, pero también contra las arañas (e incluso, ratones).

Por su potente olor a cítrico, es recomendable combinar el aceite de eucalipto con un poco de agua e introducir la mezcla en un pulverizador. Y luego rociar las zonas que más les encantas a los arácnidos, así como los lugares por los que podrían entrar a tu hogar.

Sólo un apunte, deberás volver rociar todos esos cada tantos días (cada 3 o 4 días).

También puedes usar el aceite en forma de gotas, pues el efecto perdurará por más tiempo (hasta una semana). Eso sí, sólo utiliza unas cuantas gotas.

Por cierto, el aceite de eucalipto no es costoso, puedes comprar una botella de 10 mililitros (no te preocupes, duran bastante) por menos de 8 euros en Amazon. He aquí la mejor opción en cuanto a calidad/precio:

Cáscaras de frutas cítricas

No es la forma más eficaz para ahuyentar las arañas, pero sí la más fácil (y económica) de aplicar. Y es que basta con frotar con cáscaras de cítricos ventanas, puertas, rendijas… O si quieres potenciar más su efecto repelente, deja cáscaras enteras por tales sitios.

Hacer un repelente de arañas casero

Aunque no lo creas, casi todo el mundo tiene en casa componentes y/o ingredientes con los que pueden preparar un excelente ahuyentador de arañas, sin mucha complicación. Fijate si tienes alguno de estos:

Amoniaco

Sí, así es. Las arañas detestan el fuerte olor del amoniaco.

Por lo tanto, no es mala idea verter amoniaco y agua a partes iguales en un pulverizador (recuerda agitar un poco), para luego rociar aquellos sitios que suelen frecuentar las arañas, pero sobre todo, los sitios por donde puede invadir tu hogar.

Vinagre

Es imposible que no tengas vinagre en la despensa. Pero si eres reacio al vinagre, luego de esto querrás tenerlo siempre. Y es que si mezclas, por ejemplo, una taza de vinagre por dos de agua, puedes obtener un repelente de arañas en spray muy eficaz.

Por supuesto, debes verterlo en un pulverizador, para que así te sea más fácil rociar los marcos de ventanas/puertas, rincones, esquinas, etc. Recuerda volver a aplicar al menos una vez por semana.

Bicarbonato de sodio

El olor del bicarbonato también es útil para alejar las arañas de tu casa.

Así que esparce un poco cerca de ventanas/puertas, es decir, los lugares por donde los arácnidos pueden entrar a tu hogar. O bien, puedes rociar bicarbonato en zonas en las que veas una gran concentración de arañas. 

Agua y sal

Si dispones de ninguno de los anteriores, no te quedaría de otra que ‘probar’ a mezclar 10 gramos de sal con 1 litro de agua. Por supuesto, debes verter la mezcla luego en un pulverizador.

Y decimos ‘probar’ puesto que no está científicamente comprobado su eficacia, lo que sí está comprobado es que puede matar a las arañas si se las rocíe encima, ¡así que cuidado!

Repelente ultrasonico para arañas

Es muy popular ahora, pero hay demasiada controversia respecto a si funciona o no.

Y es que muchas personas lo tildan como el mejor repelente eléctrico de arañas u otros insectos comunes, pero otros tantos estudios afirman que no funcionan sobre los mosquitos y cucarachas. Curiosamente, los dos insectos sobre los que mejor funciona.

Pero en la actualidad parece que su eficacia no está en duda. Es más, el ahuyentador de arañas por ultrasonidos más vendido de Amazon (que cuesta menos de 15 euros), está repleto de comentarios positivos que respaldan su efectividad.

Deja un comentario