Como eliminar las pulgas de la casa

Hemos creado un listado con los mejores remedios caseros para las en casa. Es importante mencionar que todos los remedios han sido probados para comprobar que su efectividad sea verdadera.

Trampa de luz de pulgas

Necesitará una lámpara y un recipiente con agua jabonosa para esta simple trampa para pulgas. Primero, identifique las áreas de su hogar donde aparecen las pulgas. A continuación, coloque el recipiente con agua jabonosa junto a las áreas infestadas. Coloque la lámpara de modo que la bombilla esté a unas pulgadas del tazón.

remedios para las pulgas en casa

El objetivo de esta trampa es alentar a las pulgas a saltar al agua jabonosa usando la luz como una atracción. El jabón rompe la tensión superficial del agua, lo que hace que las pulgas se ahoguen rápidamente. Esta trampa funciona mejor cuando el área está oscura, así que configúrela justo antes de irse a la cama. La buena noticia adicional con este método es que no solo atrae a las pulgas. También puede ayudarlo a atrapar mosquitos que ingresaron a su casa.

Spray con remedios naturales

Si quieres un remedio casero rápido, entonces puedes hacer un spray antipulgas a base de hierbas. Este remedio natural para acabar con las pulgas está hecho de productos no tóxicos que se encuentran en tu hogar, por lo que es adecuado para usar cerca de mascotas y niños.

Preparación:

Mezclar los siguientes productos en una botella de spray

  • 4 litros de vinagre
  • 2 litros de agua
  • 500 ml de jugo de limón
  • 250 ml de hamamelis

Antes de aplicar la formula, es necesario pasar la aspiradora y lavar cualquier ropa de cama o cojines que puedan estar infestados, luego aplicar el remedio natural contra las pulgas usando el spray, rociando alfombras, muebles, ropa de cama para mascotas, alféizares y pisos.

Romero

El romero es un excelente producto orgánico para el control de pulgas . Se puede usar para tratar infestaciones leves, así como en mascotas (dependiendo de cómo lo use). Este remedio natural contra las pulgas se enfoca en crear un polvo que se use para tratar las pulgas en su hogar.

Para hacer un polvo de pulgas a base de hierbas con romero, coloque esta hierba con un poco de ruda, ajenjo, hinojo y menta en una maja y mortero y muela hasta obtener un polvo. Luego, espolvorea sobre tus alfombras, muebles, ropa de cama para mascotas, alféizares de las ventanas y en cualquier otro lugar donde sospeches actividad de pulgas en tu hogar.

Nota: el romero es un repelente de pulgas natural, no eliminará las pulgas, pero ayudará a repelerlas y prevenirlas.

Tierra de diatomeas

También puede aplicar tierra de diatomeas de grado alimenticio en alfombras infestadas de pulgas. Espolvorea una cantidad generosa de polvo sobre la alfombra y luego usa un cepillo para frotar el polvo en la alfombra. Deje el polvo allí durante un día o dos antes de usar una aspiradora para limpiarlo.

El bórax a menudo se sugiere como una alternativa a la tierra de diatomeas. Tiene un efecto similar, pero no recomendamos que los dueños de mascotas lo usen, ya que podría ser dañino para perros y gatos (si se consumiera accidentalmente una gran cantidad).

Limpiar con vapor las alfombras y los muebles tapizados

A las pulgas les gusta esconderse en alfombras y muebles tapizados como sofás y camas. Obtenga un limpiador a vapor (muchas tiendas de mejoras para el hogar también alquilan limpiadores a vapor) y ejecútelo cuando sea necesario. No olvide ejecutarlo también en la cama para mascotas.

Una vez que haya terminado de cocinar al vapor, ejecute la aspiradora para deshacerse de la mayor cantidad de pulgas muertas (y vivas) y huevos de pulgas. No deje piedras sin remover. La aspiradora en realidad no mata ninguna pulga, así que asegúrese de desechar la bolsa de la aspiradora tan pronto como termine de limpiar.

Cómo deshacerse de las pulgas en el patio

Plantas para repeler pulgas

El remedio natural final para deshacerse de las pulgas es contar con la ayuda de plantas específicas para ayudar a repeler a estos insectos que pican. Ciertas plantas contienen aceites, compuestos y químicos específicos que las pulgas odian y tratarán de evitar.

Hay una variedad de plantas diferentes que repelen las pulgas. El uso de estas plantas alrededor de su hogar en macetas y parterres es un gran remedio casero natural para las pulgas.

Plantas que ahuyentan pulgas:

  • El poleo o menta poleo
  • Crisantemos
  • Lavanda
  • Menta verde

Nematodos beneficiosos

Los nematodos beneficiosos son una de las formas más rentables de controlar las infestaciones de pulgas en el patio. Los nematodos son gusanos microscópicos que se alimentan de organismos vivos como las larvas de pulgas. El único inconveniente es que no discriminan. Los nematodos también pueden acabar con insectos benéficos que viven en el suelo.

Cómo prevenir una infestación de pulgas en casa

La prevención es la forma más efectiva de control de plagas. Aquí hay algunos consejos para evitar que las pulgas lleguen a sus mascotas o que entren a su casa y patio.

  • Mantenga el césped corto: a las pulgas les gusta esconderse en ambientes con hierba alta porque proporcionan humedad, refugio y sombra. Evite que las pulgas se queden en su jardín cortando el césped regularmente.
  • Inspeccione a sus mascotas: ¿pasó su perro o gato algún tiempo afuera? Haga exámenes exhaustivos de su mascota antes de dejarla entrar a la casa. También debes peinarlos con frecuencia, especialmente durante la temporada de pulgas.
  • Aspire regularmente: no le dé a los huevos de pulgas la oportunidad de eclosionar dentro de su hogar. Muchas personas piensan que sus problemas de pulgas han terminado una vez que han eliminado todas las pulgas adultas. Desafortunadamente, ese no es el caso. La posibilidad de otra infestación de pulgas siempre permanecerá hasta que se retiren los huevos.
  • Reduce la humedad: a las pulgas les gustan los ambientes húmedos. Puede hacer que su hogar sea menos acogedor para las pulgas usando un deshumidificador en espacios cerrados, como el armario.

No hay soluciones rápidas con infestaciones de pulgas. Son batallas a largo plazo que requerirán mucho esfuerzo y diligencia. Por razones obvias, las soluciones naturales para el control de plagas no tienen un impacto tan rápido como los insecticidas, por lo que es posible que tenga que ser paciente con algunos de los remedios anteriores.