Vinagre para los piojos

vinagre para piojos

Posiblemente muchas personas te han comentado que el vinagre es una opción para acabar con los piojos y liendres, nosotros nos hemos dado la tarea de investigar dicho tema para aclarar tus dudas.

Los informes anecdóticos sugieren que el vinagre de sidra de manzana es efectivo para tratar y prevenir los piojos.  Pero en Estados Unidos la Universidad de California ha realizado una investigación en la cual se descubrió que el vinagre no mata a los piojos adultos, porque simplemente carece de las propiedades para hacerlo. Sin embargo, el ácido contenido en el vinagre podría matar a las ninfas, que son piojos jóvenes que aún no pueden poner huevos.

¿Entonces que podemos hacer?

El principal uso que se le da al vinagre para los piojos es facilitar que se caigan del pelo debido al acido acetico que contiene, es por ello que utilizar vinagre combinado con un peinado cuidadoso es definitivamente una solución para quitar las liendres del cabello.

Vinagre para los piojos

Puedes utilizar cualquiera de los siguientes vinagres, los hemos ordenado en base al precio del mas barato al más caro.

  • Vinagre blanco (5% de ácido acético)
  • Vinagre de manzana (5% de ácido acético)
  • Vinagre de vino blanco (5% a 7% de ácido acético)
  • Vinagre de vino tinto (5% a 7% de ácido acético)

¿El vinagre daña el pelo?

Debido a que el vinagre es elaborado a base de productos orgánicos, no daña el pelo ya que no tiene químicos tóxicos. Sin embargo debes tener espacial cuidado con los ojos.


Te puede interesar el siguiente artículo:

Como eliminar los piojos y liendres definitivamente [ Remedios caseros ]