Eliminar hormigas con remedios caseros

como eliminar hormigas

Eliminar completamente las hormigas puede parecer una misión imposible, pero a continuación te decimos los mejores remedios caseros para que pongas en práctica el que más te convenga.

  • Rociar a las hormigas con un spray natural para matar hormigas
  • Confundir el olfato de la hormiga con vinagre o aceite de árbol de te
  • Crear un cebo para hormigas con bórax y azúcar
  • Secar las hormigas rociando tierra de diatomeas
  • Espolvorear harina de maíz o arena cerca de las áreas infestadas de hormigas
  • Esparcir canela en polvo cerca de los puntos de entrada de las hormigas
  • Limpiar toda tu casa hasta que esté reluciente

Las mejores remedios caseros para hormigas

Hemos investigado los mejores productos para matar hormigas que puedes usar para obtener resultados rápidos y definitivos ya que es importante intentar erradicar la infestación tan pronto como veas cualquier rastro de hormigas dentro de tu casa, incluido el dormitorio y la cocina.

Vinagre

El vinagre es uno de los mejores remedios caseros para acabar con las hormigas rápidamente ya que el fuerte olor a vinagre puede confundirlas al bloquear su forma principal de comunicación (feromonas).

Para crear el aerosol de vinagre sigue estos pasos:

  1. Mezclar una taza de agua con una taza de vinagre (por ejemplo, vinagre blanco, vinagre de manzana).
  2. Conseguir algún bote de spray vacío, puede ser de un producto de limpieza
  3. Llenar el bote con el vinagre
  4. Rociar el vinagre directamente en los puntos de entrada de las hormigas
  5. Repetir el proceso durante algunos días hasta asegurar que ya no hay hormigas

Si no tienes vinagre, el aceite de árbol de té también lo puedes utilizar en contra de las hormigas. Sin embargo, no debe usarse en hogares con mascotas, ya que una fuerte concentración de aceite esencial es tóxica para perros y gatos.

Ácido bórico

Las hormigas al comer los polvos de bórax mueren inmediatamente ya que el ácido les seca el sistema digestivo, lo ideal es mezclar una parte de bórax con tres partes de azúcar. Agitar bien la mezcla y luego esparcirla cerca de las áreas donde las hormigas se han visto con frecuencia.

Si todo sale según lo planeado, las hormigas obreras llevarán el cebo de bórax a su colonia y lo compartirán con la reina y las hormigas restantes. Después de una semana, empezaras a notar la desaparición de la población de hormigas en tu casa.

Tierra de diatomeas

Una buena alternativa al ácido bórico, es la tierra de diatomeas de grado alimenticio, la puedes conseguir en varios lugares, incluso en Walmart. Este polvo blanco natural puede matar a las hormigas al secar e interrumpir su equilibrio interno de fluidos. Para las hormigas, el polvo de tierra de diatomeas puede sentirse como fragmentos rotos de vidrio. Afortunadamente, es seguro para nosotros usarlo siempre y cuando no lo inhalemos accidentalmente. Para usar este polvo, hay que rociar una capa generosa a lo largo de las áreas donde es probable que las hormigas frecuentan, como el espacio debajo de los electrodomésticos de la cocina, igualmente como sucede con el ácido bórico, después de una semana empezarás a ver que ya no hay hormigas.

Harina de maíz

La harina de maíz afecta el sistema digestivo de las hormigas con lo cual termina matándolas, para lograr que las hormigas coman la harina de maíz lo que tienes que hacer es hacer que sea dulce mezclandolo con azúcar.

Canela

El objetivo de la canela no es matar a las hormigas sino ahuyentarlas por medio del olor a canela, para que funcione tienes que espolvorear la canela en los puntos exactos de entrada de las hormigas.

La limpieza es la clave final

Las hormigas regresarán siempre que encuentren restos de comida o cosas dulces tiradas por ahí. Es por esa razón es que muy importante limpiar tu casa constantemente, por lo menos 1 vez a la semana de tal forma que los lugares en los que se suele comer siempre se encuentren limpios para evitar que las hormigas regresen.