Como eliminar las garrapatas

acabar con las garrapatas en perros

Las garrapatas son difíciles de eliminar debido a su pequeño tamaño. La mayoría de los problemas de garrapatas ocurren con mascotas o alrededor de lugares en la casa (por ejemplo, alfombras, patios exteriores). Afortunadamente, hay algunos remedios simples que puedes usar para repeler o acabar con las garrapatas en casa.

El origen de la infestación de garrapatas influirá en el tipo de remedio que use para eliminarlos. Estos son los lugares más comunes donde las garrapatas pueden ser las más problemáticas para los propietarios.

  • Infestaciones de garrapatas en mascotas
  • Infestaciones de garrapatas dentro de la casa
  • Infestaciones de garrapatas en el patio

Como matar garrapatas en tus mascotas

Los perros y los gatos son las mascotas preferidas para las garrapatas porque su pelaje proporciona un buen lugar para esconderse y alimentarse de los insectos. A continuación te enseñamos distintas formas para que aprendas a como quitarle las pulgas a un perro.

Use un espray de garrapatas a base de plantas

Los aerosoles de fórmula a base de plantas, como el Vap’s Best Flea Home Spray, usan aceites naturales para eliminar las garrapatas del pelaje de la mascota. Los dos ingredientes activos principales para este aerosol son el aceite de menta y el eugenol, un extracto de aceites esenciales como el aceite de clavo y la albahaca. Sin embargo, tenga en cuenta que los aerosoles como este no deben usarse para cachorros jóvenes. Debe aplicarse a perros que tengan al menos 12 semanas de edad. Le recomendamos que consulte al veterinario si no está seguro de si es totalmente seguro usarlo.

Diatomita o tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas de grado alimenticio es un polvo natural y no tóxico, pero puede causar problemas respiratorios si una gran cantidad ingresa al cuerpo. Si bien puede parecer inofensivo, la tierra de diatomeas puede matar fácilmente a las garrapatas al perforar y secar el exoesqueleto del insecto.

La tierra de diatomeas de grado alimenticio tiene un efecto de secado, por lo que no debe aplicarse con demasiada frecuencia. También puede consultar con su veterinario para confirmar que no provocará ninguna reacción importante de su mascota.

Vierte un poco de polvo en tu mano y luego frótalo suavemente sobre el cuerpo de tu mascota, como mencionamos anteriormente es muy importante que el polvo no entre en la nariz, boca u orejas de tu mascota.

Peine para garrapatas

Los peines para garrapatas tienen dientes metálicos delgados que están diseñados para distinguir fácilmente las garrapatas y pulgas. Se aconseja recostar a tu mascota sobre una toalla de color blanca para ayudar a identificar cualquier pulga que intente escapar. Atrapa las garrapatas que se escapan y colócalas en un cubo con agua jabonosa.

Cuando peines a tu perro o gato, comienza desde la cabeza y gradualmente desciende hasta el fondo este es un buen consejo para evitar que las garrapatas que escapan salten a los oídos y la boca de tu mascota.

Agua jabonosa

El agua jabonosa podría usarse como una alternativa ocasional al champú antigarrapatas. Tienes que mezclar dos o tres gotas de jabón para lavar platos en un balde de agua tibia. Luego, con cuidado, enjabona el cuerpo de tu mascota y asegúrate de que la solución jabonosa no entre en los ojos o las orejas de tu mascota.

El agua sola debería ser suficiente para matar las garrapatas, pero agregar jabón para platos podría reducir la probabilidad de supervivencia de la pulga al atascarse su exoesqueleto. Como la tierra de diatomeas, el jabón para platos no debe usarse con demasiada frecuencia en su perro o gato. Puede secar el pelaje de su mascota y potencialmente causar problemas de irritación de la piel. Asegúrate de enjuagar bien a tu mascota después de haberla enjabonado.

Veneno casero para garrapatas con Vinagre

Podría utilizar vinagre para acabar con las garrapatas, pero el vinagre en realidad no mata las garrapatas al contacto. Actúa como más de un repelente. El olor y el sabor crean un ambiente desfavorable para las pequeñas plagas.

El vinagre de sidra de manzana podría usarse para repeler las garrapatas de tus mascotas. Haga una solución de vinagre diluida mezclando una cantidad igual de vinagre y agua en una botella de spray. Luego, rocíe la solución sobre el cuerpo de su mascota. Asegúrese de evitar las áreas de los ojos, la nariz y los oídos.

Es importante saber que rociar vinagre es poco probable que elimine las garrapatas por completo, ya que no tendrá un gran efecto en los huevos de garrapatas. Una infestación de garrapatas en un perro o gato no desaparecerá por completo hasta que se acaben los huevos.

Te puede interesar:

  • Vacuna para garrapatas en perros
  • Nombre de inyecciones para las garrapatas