¿Cómo ahuyentar serpientes o culebras?

Las medidas preventivas son de suma importancia cuando habitamos en una región con serpientes o culebras. De esta forma, podemos e, incluso, debemos poner en práctica algunas estrategias que pueden ayudarnos a evitar accidentes.

¿Quieres saber cómo ahuyentar serpientes o culebras? A continuación, te lo decimos:

Controla sus presas

Lo primero a lo que debemos de prestar atención es al control de las presas de serpientes y culebras. En este caso, estamos hablando de anfibios, invertebrados, roedores, entre otros animales de semejante tamaño; puesto que las serpientes son cazadoras activas y suelen encontrarse en lugares donde habitan estos animales.

Usa productos como la Miera (muy recomendable)

Con este producto, que podemos tocar tranquilamente con las manos, mantendrás a las serpientes, culebras, lagartos y otros reptiles, alejados de casa.

Rebajas
Mugal Mugal Miera 800Gr 1000 g
  • Insecticida y plaguicida para interiores MUGAL MIERA 800GR de Mugal
  • Productos de Cuidado y limpieza del hogar para Unisex Adulto
  • Los productos de la marca Mugal están fabricados con ingredientes de primera calidad

Evita la acumulación de objetos

Un punto importante que no debemos dejar pasar por alto es que la acumulación de objetos provee de escondites a las serpientes. Elimina o evita tener objetos que puedan usar como refugio.

Mantén en buenas condiciones tu patio o jardín

Otro método efectivo para mantener lejos las serpientes y culebras es mantener en las mejores condiciones posibles nuestro patio, jardín o huerto. Básicamente, les estamos dando lugares donde poder esconderse y cazar si dejamos que la yerba crezca. Es por ello que se recomienda la poda de forma frecuente.

Coloca aspersores a presión

Esto sirve tanto si nos encontramos cara a cara con una serpiente, como si deseamos evitarlas en nuestra propiedad. El agua lanzada con cierta presión con un aspersor o manguera ayudará a ahuyentarla sin que nos tengamos que acercar demasiado. Y, si eres cuidadoso, también puedes utilizar una rama lo suficientemente larga y resistente como para alejarla. ¡Pero ojo, no intentes agredirla y menos matarla!

Atrápala con una malla

Otro método que podemos utilizar para ahuyentar serpientes es usar una malla y, con sumo cuidado, atraparla; para después liberarla en una zona alejada de nuestro hogar. En caso de que desconozcas el tipo de serpiente con el que estás tratando, es decir, si ignoras si es venenosa o no, lo mejor que puedes hacer es llamar a los bomberos o a un profesional.

Sal y leche

Este mezcla se suele recomendar como un repelente casero para serpientes. Sin embargo, sólo lograremos el efecto deseado si lo aplicamos directamente sobre los ojos o la nariz del animal. Como puedes intuir, esta opción puede ser peligrosa; ya que implica acercarnos y hacer enfadar a la serpiente.

Asegúrate de mantener las puertas y ventanas cerradas

Si sabes que hay serpientes cerca, no te olvides de mantener las puertas y las ventanas cerradas, además de usar las protecciones que consideres necesarias.

Esparce azufre y/o amoníaco

Algunos agentes químicos, como el azufre o el amoníaco, son perfectos para repeler serpientes o culebras. Sin embargo, también pueden resultar altamente nocivos para nosotros y nuestras mascotas. Para ello, puedes colocarlos en los límites de la parte de afuera de tu propiedad.

Plantas para repeler serpientes

Antes que nada, debemos de saber que las plantas pueden ayudar, pero no se aconseja que sean el único método utilizado para repeler serpientes.

Dicho esto, puedes utilizar ajo (por ejemplo, esparcido o plantado en abundancia) en tu jardín o huerto. Lo mismo se puede decir de la cebolla y las plantas de alcanfor. E incluso, para una mayor efectividad, puedes colocar todas estas plantas, al mismo tiempo, en tu propiedad.

¡Compartelo!

Deja un comentario