¿Cómo ahuyentar gaviotas?

Si vives cerca de la costa, seguro que hay al menos una especie de aves que pueden molestarte: las gaviotas. Estas aves suelen ser terriblemente ruidosas, dejan excrementos repugnantes en los automóviles, el muelle local y contaminan el techo. Lo que es peor, a menudo obstruyen los desagües de las canaletas con restos de animales transportados u otros alimentos.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para ahuyentar gaviotas?

¿Cómo ahuyentar gaviotas?

1. Instala púas para evitar que las aves se posen y aniden

Las púas para pájaros son una de las soluciones más baratas que se pueden utilizar en el techo, la cornisa, el balcón o alrededor de la cubierta.

Los picos colocados en el techo o el alféizar de la ventana son una forma extremadamente eficaz de lidiar con las gaviotas.

Es suficiente colocar un conjunto de picos de este tipo en la superficie elegida de acuerdo con las recomendaciones del fabricante para evitar de manera efectiva que las gaviotas se sienten o creen nidos, que buscan puntos altos en los techos o chimeneas para anidar.

ASPECTEK Sistema Anti Pájaros - 10 Hileras de Púas Antipalomas con Base de Policarbonato para Control de Aves y Palomas (con Transparent Silicone Glue)
  • GRAN COBERTURA PARA VARIOS TIPOS DE SUPERFICIE: cada unidad de espigas cubre 1 pie de largo y un ancho de 5 pulgadas, la cobertura total por paquete es de 10 pies. La base flexible de la espiga puede doblarse 360 ​​grados completos, lo que permite utilizar más opciones disponibles de superficies.
  • MATERIAL DURADERO Y DURADERO: las puntas de policarbonato de alta resistencia con una base resistente protegida contra rayos UV ofrecen una gran combinación de flexibilidad y efectividad para que el kit de clavos dure muchos años sin necesidad de mantenimiento.
  • FÁCIL DE INSTALAR, NO SE REQUIERE MANTENIMIENTO: el kit de espiga viene con orificios pretaladrados y un tubo de pegamento de silicona fuerte para que la instalación sólida sea rápida y fácil, el paquete también viene con un manual de instrucciones fácil de usar.el pegamento entrará en vigor en 24 horas.
  • SOLUCIÓN REPELENTE DE AVES HUMANAS: El kit funciona para múltiples tipos de plagas de aves como palomas, gorriones, estorninos, cuervos, mirlos, grillos, gaviotas, golondrinas, murciélagos e incluso animales trepadores.
  • USO VERSÁTIL: Los picos se pueden instalar a lo largo de áreas elevadas como techos, chimeneas, glorietas, incluso cerca de la antena de TV de disco (sin interferencia de RF), torres, válvulas, aterrizajes, estructuras de soporte, postes, pasarelas, superficies curvas o cualquier área que se esté contaminado con excrementos de pájaros.

Lo que es sumamente importante, este tipo de protección evita muy bien que las gaviotas se posen en los lugares protegidos, sin causarles ningún daño.

2. Rocía las áreas más expuestas con un repelente especial

Preparaciones dedicadas a ahuyentar gaviotas y otras aves basan su acción en aromas muy intensos. Simplemente debemos salpicarlas en el alféizar de una ventana, balcón o banco lateral generalmente mantiene a las plagas lejos del área protegida en un buen grado a través de un fuerte aroma que ahuyenta eficazmente a las aves seleccionadas.

Las preparaciones en forma de aerosoles afectan el sentido del olfato de la gaviota, lo que disuade a las aves de sentarse en las inmediaciones de la acción del agente.

El mayor problema con este tipo de remedios es, desafortunadamente, la forma en que funcionan: el olor. Algunas preparaciones pueden basar su acción en aromas muy invasivos, por lo que si se utilizan en las proximidades de ventanas o ventilaciones, pueden esparcir un olor desagradable e irritante durante algún tiempo. Por supuesto, siempre te recomendamos que pruebes primero productos a base de sustancias naturales, como aceites esenciales o extractos de aceite de menta o citronela.

3. Protege tus superficies con una red protectora

El uso de una red protectora contra las aves puede no ser la solución más estética, pero nos permite crear una barrera contra las gaviotas de manera muy efectiva. La red debidamente sujeta mantendrá a las aves alejadas de la superficie de nuestro techo, gracias a lo cual aprenderán a marcar una ruta de vuelo diferente muy rápidamente y dejarán de descargar sus heces en nuestra propiedad.

Si deseas utilizar este tipo protección, debemos advertir contra dos elementos. Debemos evitar absolutamente las redes con mallas demasiado grandes y renunciar categóricamente a todas las variedades de alambre. Ambas pueden herir fácilmente a un animal al enredar sus alas o chocar accidentalmente con una línea delgada y muy afilada. Por lo tanto, solo deberíamos usar protección de material con el tamaño de la malla para reducir el riesgo de enredos.

4. Instala un dispositivo moderno de disuasión de aves (sonido o agua) en tu techo

El problema de la anidación excesiva de gaviotas y otras aves obliga a los productores a utilizar nuevas soluciones. Gracias a esto, han aparecido en el mercado dispositivos que nos ayudan a lidiar con aves en niveles completamente diferentes a los anteriores.

Los dispositivos de sonido, después de detectar el movimiento de un visitante no invitado, emiten un sonido grabado de un ave rapaz, que ahuyenta a las gaviotas, así como a otras especies.

ISOTRONIC Ahuyentador ultrasónico de palomas, gorriones, gaviotas, cuervos | Anti palomas con ultrasonidos | Repelente acústico de aves | Espantapájaros | Para balcones, fachadas, terrazas | Set de 3
  • AHUYENTADOR DE AVES ULTRASÓNICO: Este ahuyentador ultrasónico de ISOTRONIC le ayuda a espantar palomas, gaviotas, gorriones, gaviotas, cuervos y diversos pájaros. Funciona al emitir frecuencias ultrasónicas que les generan molestias a las plagas
  • TECNOLOGÍA AVANZADA: Este repelente acústico de ISOTRONIC usa tecnología avanzada, de modo que emite ondas ultrasónicas de muy baja frecuencia de tal forma que los pájaros no podrán adaptarse a estas ellas y opten por retirarse de la zona afectada
  • AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE: Este espantapájaros de ISOTRONIC le ayuda a ahuyentar pájaros eficientemente sin que tenga que utilizar sustancias tóxicas, no se tiene que preocupar por limpiar; y es inocuo para los humanos y las mascotas
  • FÁCIL DE USAR: Este repelente funciona con 6 pilas AAA Micro (ya incluidas) que duran por aproximadamente 8 meses bajo uso continuo. Para ponerlas, retire la tapa de la base de la carcasa aflojando los tornillos de la parte inferior del aparato
  • GRAN ALCANCE: Este potente repelente de aves de ISOTRONIC tiene un amplio alcance de 40m2. Utilícelo en su jardín, huerto, plantaciones de frutas, fachadas, balcones, terrazas y mucho más. ¡Acabará con la aparición de plagas en tan sólo unas semanas!

La primera solución muy eficaz de este tipo es el repelente de sonido solar. Este equipo tiene un detector de movimiento incorporado que, cada vez que se detecta una gaviota, emite un sonido muy fuerte de ave de presa, que es extremadamente bueno para disuadir a los invitados no invitados.

También existe otro tipo de dispositivo, que tras detectar a un huésped no invitado, emiten un fino chorro de agua hacia él, asustándolo del área.

¡Compartelo!

Deja un comentario